Cat&Rest Intragás-Clima CDP Vs Bàsquet Menorca

LEB Plata 8 marzo, 2020 - 6:30 pm
Polideportivo Municipal Lydia Valentín
LEB Plata 8 marzo, 2020 - 6:30 pm
Polideportivo Municipal Lydia Valentín

Resumen

PREPARACIÓN CONTRARRELOJ

LOS PONFERRADINOS RECIBEN AL PODEROSO BÀSQUET GIRONA, CON LA DUDA DE KERWIN SMITH Y AGOTADOS FÍSICA Y MENTALMENTE TRAS EL VIAJE DE REGRESO DE MENORCA

 

            La LEB Plata no da descanso y Cat&Rest Intragás-Clima CDP afronta este domingo la tercera jornada (oficialmente la número 13) del grupo “A1”. Llegados a este punto suena a tópico, pero el desafío es enorme, ya que el rival es Bàsquet Girona, conjunto hecho con el único objetivo de subir a LEB Oro y que, además, ha comenzado muy fuerte esta segunda fase de la competición.

            Sin embargo, además de la entidad del rival, el equipo va a tener que sobreponerse a los condicionantes externos, principalmente a las secuelas del viaje a Menorca. Y es que el retraso de nueve horas en el viaje de vuelta hizo que los jugadores y entrenadores llegasen a casa finalmente a las cuatro de la madrugada de este viernes.

Ello ha condicionado los entrenamientos, que han seguido la programación prevista, pero no han podido desarrollarse con la calidad deseable debido al agotamiento del equipo. Así pues, más allá del propio rival, ahora la principal preocupación es la recuperación física y mental de los jugadores con tan poco margen de tiempo.

GIRONA: UN EQUIPO CON UN NIVEL DE JUEGO ESPECTACULAR

Hace escasas semanas señalamos a Bàsquet Girona como un equipo llamado al ascenso cuyo principal mecenas es su presidente, ni más ni menos Marc Gasol. El pívot de Toronto Raptors, se siente muy vinculado a la ciudad donde empezó a despuntar como jugador y ha dejado claro repetidas veces que su objetivo es devolverla a la ACB.

Y es que, tras una temporada pasada aceptable, los movimientos a nivel de plantilla dejaron claras las intenciones del conjunto catalán, principalmente cuando sorprendió con el fichaje de un Albert Sabat que estaba siendo importante en Obradoiro y que no dudó en bajar dos categorías… Como era de prever, la LEB Plata se le está quedando pequeña al base de Llagostera y será probablemente el principal de los muchos peligros del equipo gironí. Pero es que además sus minutos de descanso los cubre otro director de juego con experiencia en Oro como es Sergi Costa.

Otro de los referentes es el polivalente alero Gerard Sevillano, clave en el ascenso de Marín la pasada campaña a LEB Oro. El jugador es el máximo anotador del equipo y además aporta rebotes, habiendo sido ya en ocasiones MVP de la jornada.

En la línea exterior está el madrileño Víctor Moreno, quien ha evolucionado de forma importante después de su anterior campaña en CB Tormes, por lo que se volverá encontrar con Fernando Merchante y “Andy” Ramírez este domingo. Y junto a él, el americano Herbert Graham también aporta puntos, completando la rotación el canterano del FC Barcelona Maxim Esteban.

Por último, en el juego interior Bàsquet Girona cuenta con cuatro jugadores polivalentes y capaces de adaptarse a las posiciones de “cinco” y de ala pívot, siendo buenos tiradores. El americano Antonio Hester es el que mejores números presenta esta temporada junto al holandés Menno Dijkstra, disfrutando también de minutos, el senegalés Mor Diang (quien se enfrentó la pasada temporada a Ponferrada en Liga EBA cuando militaba en Estudiantes de Liga) y el barcelonés Robert Cossials.

En definitiva, el equipo que entrena el ex jugador entre otros de Vino de Toro Zamora y La Salle Mahón, Alex Formento, cuenta con diez jugadores de plenas garantías. Por su parte, el técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, David Barrio destaca del rival que “pasan excepcionalmente bien y dan mucha velocidad al balón. Una de las claves va a ser hacer que no se sientan cómodos en estas situaciones que ellos dominan a la perfección”.

El vallisoletano remarca que “otro punto es frenar su juego interior, sus interiores son capaces de tirar e intentaremos estar a la altura, que con las bajas que tenemos sufriremos seguro”.

Bàsquet Girona comenzó la temporada de forma espectacular como líder destacado del grupo “Este”, lo que le valió para finalizar “campeón de invierno” y disputar la Copa LEB Plata en Azpeitia. Posteriormente ha tenido un cierto bajón en su rendimiento que le hizo ceder el primer puesto al poderoso Real Murcia y acceder a la segunda fase con un balance de 6-4.

Sin embargo, en estas dos primeras jornadas ha conseguido dos convincentes victorias en Santander y el miércoles en casa ante Juaristi ISB, que le ha aupado al segundo puesto compartido con UBU Tizona, teniendo al líder murciano a dos partidos de distancia.

“LO PRIMERO ES RECUPERARNOS FÍSICA Y MENTALMENTE PORQUE SI NO, NO VAMOS A PODER COMPETIR”

En el equipo berciano Joel Tshilumbu continúa siendo baja para este partido, mientras que Kerwin Smith aún no se ha recuperado de las molestias tras el partido contra CB Prat y será duda nuevamente hasta última hora. Pero por encima de ello, los jugadores de Ciudad de Ponferrada se encuentran agotados por el mencionado viaje de vuelta desde Menorca.

Para David Barrio “lo primero es recuperarnos nosotros mismos física y mentalmente, porque si no estamos al cien por cien no vamos a poder competir, ni tener opciones, contra un equipo hecho para ascender”.

Por otro lado, el técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP señala como claves para este partido “estar concentradísimos y dificultar la circulación de balón, que Albert Sabat, que está por muy por encima de esta categoría, no se encuentre cómodo y para nosotros poder correr tenemos que hacer al menos el mismo trabajo que en Menorca de cara al rebote. Ahí todos los jugadores deben ser importantes y no sólo los interiores… Es la única forma que entendemos de competir contra un equipo como Bàsquet Girona”.

El choque comienza a as 18:30 h. de este domingo, 8 de marzo, en el pabellón “Lydia Valentín” con el arbitraje de la valenciana Cortés Payá y el madrileño González Zumajo.

 

Lugar del partido

Polideportivo Municipal Lydia Valentín
Avda. José Luis Saez, 24404, Ponferrada, León

Resultados