Básket Navarra Vs Cat&Rest Intragás-Clima CDP

LEB Plata 17 enero, 2020 - 8:30 pm
Polideportivo Arrosadia
LEB Plata 17 enero, 2020 - 8:30 pm
Polideportivo Arrosadia

Resumen

NO HAY TREGUA

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP ACUDE ESTE VIERNES EN CUADRO Y CON POCO TIEMPO DE RECUPERACIÓN A PAMPLONA PARA JUGAR CONTRA UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS DE LA LIGA

«Andy» Ramírez defiende a William Thomas

A la hora de escribir esta previa se nos viene a la cabeza uno de los “himnos” de una de las bandas de rock más míticas de Pamplona como fue Barricada, compuesto hace más de 30 años y cantado con la rasgada y apasionada voz de Javier Hernández “Boni”… Aunque últimamente también lo ha hecho en sus nuevos proyectos Enrique Villarreal “El Drogas” (el otro vocalista emblemático del grupo del barrio de “Chantrea”).

“No hay tregua” se puede aplicar a la situación en la que se presenta el equipo ponferradino a este partido. Y es que una vez finalizado el choque de Logroño contra Bodegas Rioja Vega y sin tiempo para asimilarlo tocó pensar en otro más que complicado choque en la cancha de Básket Navarra.

No podemos poner excusas a un calendario confeccionado desde hace tiempo, pero la realidad es que desde que la plantilla llegó a Ponferrada en la madrugada del lunes y tuvo ese día de necesario descanso, únicamente está disponiendo de tres días para preparar el partido y también para intentar recuperar a los jugadores tocados.

JOEL Y VLAHOVIC BAJAS CONFIRMADAS. STEFANUTO SERÁ DUDA HASTA ÚLTIMA HORA

Cat&Rest Intragás-Clima CDP acudirá a este partido “en cuadro”, toda vez que a la baja ya prolongada de Joel Tshilumbu, quien continúa trabajando en la recuperación de su lesión, las pruebas realizadas han confirmado un esguince de tobillo a Stefan Vlahovic que le descartan definitivamente para el partido de Pamplona.

Por otro lado, también se acudirá con la duda hasta última hora de Dani Stefanuto, quien aún se encuentra convaleciente del “pisotón” fortuito recibido en el choque de Logroño.

Todo ello hace que el equipo ponferradino acuda a Pamplona con pocos jugadores de rotación lo que obligará sin duda a un esfuerzo extra por parte de varios de sus jugadores… No son las mejores circunstancias teniendo enfrente a una de las mejores plantillas de la categoría.

UNA PLANTILLA HECHA PARA ESTAR ARRIBA

Luis Ferrando se lanza a por un balón en presencia de Albert Real.

Mucho nos equivocaríamos si no calibramos la dificultad del choque contra un Basket Navarra, que es uno de los “históricos” de LEB Plata y que cuenta con un largo historial en “Oro”; la categoría que es su lugar natural. De hecho todo indicaba que la plantilla confeccionada estaba hecha para pelear por el ascenso.

No podemos guiarnos de aspectos como la amplia victoria ponferradina en el partido de la primera vuelta en el “Lydia Valentín”, donde coincidieron los mejores minutos del equipo berciano en esta temporada con los peores de los navarros. Aquel día todo salió bien, finalizando con una victoria por 15 puntos aunque se dispuso de ventajas superiores.

A partir de ese choque, el club “rojillo” empezó a tomar decisiones drásticas a la hora de rescindir jugadores como José Alberto Jiménez, quien actualmente milita en CB Marbella, Albert Real o Charlie Wilson. En cambio han llegado tres fichajes para reforzar al equipo.

Por una parte, el base Carlos Calvo quien viene a complementar a William Thomas y que cuenta con experiencia en LEB Plata, ya que la pasada campaña militó en Isover Azuqueca. Por otro lado, el ala pívot francés Alex Doche, recién fichado de Culleredo, donde estaba haciendo una buena temporada en Liga EBA, y por último el exterior inglés Kyle Williams, quien debutará en este partido y ante el que habrá que tener mucho cuidado,sabiendo que llega con el aval de sus buenos números en la Primera División Británica.

Con estas incorporaciones Básket Navarra refuerza su apuesta clara por meterse en una “A1” que va a tener que pelear hasta el final debido a momentos de cierta irregularidad a lo largo de la temporada, pero también demostrando que en plena forma el equipo es una “apisonadora”.

Hasta la fecha tres jugadores son los claros referentes del equipo. Sin lugar a dudas el más conocido es el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, de quien hay poco que añadir después de haber jugado en el Real Madrid, ser internacional absoluto y estar en un gran momento que le ha valido el MVP de la última jornada y liderar el global de toda la temporada.

Igual de importante en la anotación encontramos a un Iñaki Narros que viene a ser líder en la pista y fuera de ellas, ejemplo de jugador local con una larguísima trayectoria en las LEB y que ha militado en el club navarro casi todas las temporadas desde su fundación en 2007. A sus 38 años sigue siendo uno de los aleros más letales de la competición.

Y completa este “terceto” el base William Thomas, con unos altísimos promedios y uno de los directores de juego más determinantes de la competición. Con estos jugadores llamados a marcar diferencias en LEB Plata, se complementan otros con un papel igualmente importante como el alero Adrián García (quien también acumula muchas temporadas en el equipo), el poste Rodrigo Gómez, al que ya nos enfrentamos hace dos temporadas en Liga EBA, cuando militaba en el filial de Obradoiro que jugaba en Silleda, o el alero Jorge Lafuente.

Todos ellos tienen una participación importante en minutos y completan una plantilla de enorme calidad construida para estar arriba.

“NOS EQUIVOCARÍAMOS SI PENSAMOS QUE SERÁ CÓMODO, PORQUE VA A SER TODO LO CONTRARIO”

Kerwin Smith y Eduardo Hdez.-Sonseca

Los jugadores y el cuerpo técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP mantienen un enorme respeto a un gran equipo y al que muchos señalaban como el mejor del grupo “oeste” antes de comenzar la liga. Cierto es que su trayectoria es un tanto irregular, que les obliga a luchar hasta el final por meterse en el grupo “A1”, pero han demostrado que en plena forma son muy difíciles de parar y aún tienen tiempo de cumplir con sus objetivos.

En cualquier caso, desde Básket Navarra saben que no tienen mucho más margen de error y por eso el choque contra Ponferrada es una auténtica final. Entre eso y que a buen seguro hay ganas de “revancha” deportiva después del partido de la primera vuelta, se espera que el equipo dirigido por Xabi Jiménez salga a morder desde el minuto uno.

Prueba de todo ello es que desde la entidad pamplonica se ha declarado el partido como “Día del Baloncesto Navarro” que se celebra todos los años, regalando una invitación a los socios para que lleven a quienes deseen, y entradas a los que vayan vestidos con ropa del club de la comunidad foral al que pertenecen. Todo ello con el objetivo de llenar el coqueto polideportivo de “Arrosadía” (histórico templo del baloncesto pamplonica) y en este sentido David Barrio lo tiene claro: “seguro que hay un gran ambiente, que nos va a poner las cosas muy difíciles desde el principio”.

El entrenador de Ciudad de Ponferrada avisa que “sería muy engañoso para confiarnos y nos equivocaríamos su pensamos que será un partido cómodo porque va a ser todo lo contrario”.

Por otro lado, reconoce que “llegamos en un gran momento de confianza”, pero advierte de las dificultades con las que el equipo viaja este viernes: “las bajas, que hacen que la plantilla se nos pueda quedar corta para este desplazamiento, y la poca recuperación con respecto al último partido, juegan un poco en nuestra contra”.

David Barrio considera de nuevo que “una de las claves tiene que ser mantener la intensidad defensiva, mantener nuestro ritmo desde la defensa para poder correr, lo que al tener tantas bajas va a ser más complicado. Pese a ello no vamos a renunciar a las señas de identidad del equipo, que son las que nos han hecho estar donde estamos ahora mismo”.

Por último considera que este partido es “otra gran oportunidad para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación”, recordando una vez que  “el objetivo es la permanencia, pero vamos a intentar en estas cinco jornadas que nos quedan sumar el máximo número de victorias para pelear las opciones de entrar en A1 o, si finalmente no lo logramos, acumularlas para la segunda fase en A2”.

El partido comienza este viernes a las 20:30 h. y será arbitrado por los colegiados catalanes Carreras Bierge y Colomer Castelló.

Lugar del partido

Polideportivo Arrosadia
Calle Tajonar, s/n, 31006, Pamplona, Navarra

Resultados