Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios de comunicación presentes en el Lydia Valentín para analizar la actualidad del equipo de la capital berciana antes de visitar el próximo domingo (12:00 horas) la cancha del Reina Proteínas Clavijo en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo Oeste de la Segunda FEB. El técnico catalán abordó la situación del club después de las bajas de Rubén Salas, Álex López y David Efambe y aseguró que son operaciones que «se han dado estos días».
En este sentido, reconoció que «es un poco sorprendente» por la rapidez con que se han producido, aunque explicó que «se han llevado a cabo durante semanas». «Que la gente esté tranquila, porque ha venido un jugador como Antonio [Morales], que va a ayudar mucho», recalcó Pozo, que opinó que «es un muy buen movimiento. Buscaremos dos jugadores más», explicó el catalán, que lamentó la salida de Salas porque «el club no ha hecho ningún movimiento. Él consideraba que debía dar este paso», puntualizó Pozo, que admitió que desde el club le pidieron «que estuviera en el equipo hasta que viniera Antonio. Ha podido salir con el permiso del club», rubricó.
En el caso de López, informó Pozo que «tuvo una oferta interesante de un equipo de Tercera FEB, con buenas condiciones deportivas. Es un jugador que ha sido ejemplar y no le puse problemas para facilitar su salida», detalló el adiestrador del cuadro berciano, que aclaró que le habría gustado que siguiera porque «era un jugador con recorrido para hacerse un sitio en la categoría y a medio plazo en el club». Al respecto, anunció que «la idea es buscar un jugador para el mismo rol, con cierto margen de mejora». Se busca, dijo, «un jugador joven, que tenga ganas de entrar en una dinámica profesional y sea complemento de los dos bases»: David Òrrit y Josep Fermí Cera.
Sobre Efambe, explicó el entrenador blanquiazul que «le costó adaptarse al equipo. No llegó en las mejores condiciones», precisó Pozo, que esperaba «una evolución diferente. No estaba a gusto en la dinámica de juego y quería un rol diferente», reconoció el adiestrador catalán, que asumió un problema porque «el mercado de 5’s es muy complicado» en Segunda FEB y otras categorías. «Equipos con presupuesto muchísimo mayor están teniendo problemas para encontrar jugadores en esta posición», detalló el míster catalán, que se siente afortunado por tener «jugadores versátiles que pueden jugar en distintas posiciones» para resolverlo.
No obstante, admitió el entrenador que le gustaría «encontrar un jugador de la misma posición para cubrir esta baja», aunque tiene claro que prioriza encontrar «un buen jugador» que sepa lo que puede dar a pesar de que tenga que hacer ajustes en la rotación «antes que un jugador desconocido, que no conozca la categoría y que pueda ser un riesgo en cuanto a adaptación y una incógnita en cuanto a rendimiento». De hecho, asume que deberá plantearse una apuesta de jugador de Tercera FEB o de otras ligas que pueda adaptarse y conozca la Liga. «Lo más probable es que tengamos que buscar en otra posición y que sea buen jugador», confesó.
Así las cosas, afronta el partido en Logroño con apenas diez jugadores tras la llegada de Morales, aunque aseguró Pozo que sigue «preparándolo igual. Tenemos la baja de Juan Chacón, que tiene un proceso gripal y no sabemos si va a poder viajar», especificó el estratega catalán, que pidió «trabajar para ser competitivos» y recordó que Morón jugó en Ponferrada «con nueve jugadores y una baja importante. Tenemos que seguir trabajando y no buscar excusas», recalcó el míster del cuadro berciano, que tiene claro que tener más jugadores disponibles facilita su estilo de juego.
Sin embargo, asumió que «las circunstancias son las que son» y defendió que la idea ha sido «tener los jugadores» que querían estar en el club y no alargar la situación con jugadores que estaban pensando en salir. De hecho, afirmó el míster tarraconense que están «contentos con la semana que ha hecho el equipo. Esperemos que en pocos días vengan dos jugadores más», deseó el preparador del cuadro blanquiazul, que admitió que «la gente se ha podido sorprender por lo rápido que se han producido los anuncios», aunque pidió que «no piensen que se va a deshacer el grupo. Vendrán dos jugadores más y volveremos a tener doce jugadores», zanjó.
Sobre el rival, opinó Pozo que Reina Proteínas Clavijo es un equipo que tenía claro que «iba a tirar hacia arriba» porque sus resultados «no se correspondían con el presupuesto y el nivel de jugadores que tiene». De hecho, recordó que atraviesa una «racha fantástica de cinco victorias seguidas», por lo que entiende que llegará al partido «con la confianza por las nubes y jugando en casa, con lo difícil que es jugar fuera. Tendremos que hacer un buen partido para optar a la victoria», precisó Pozo, que insistió en que «el equipo está trabajando bien, centrado. Vamos a muerte con los jugadores que tenemos ahora mismo», apostilló.
Además, se congratuló por la última victoria porque recordó que Gijón les puso «las cosas difíciles. Los equipos de abajo necesitan sumar, sobre todo en casa», argumentó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que insistió en que la Segunda FEB «es una liga muy competida. Son equipos con buenos jugadores», consideró el tarraconense, que asumió que «en la segunda vuelta se va a reforzar todo el mundo, va a haber fichajes de relumbrón», por lo que tiene claro que deberán «seguir mejorando» y pidió «poner en valor la primera vuelta» del equipo, que logró nueve victorias pese a que «tiene margen de mejora. Tiene que ser el objetivo para la segunda vuelta» concluyó.