Oriol Pozo, técnico del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios para analizar la actualidad del equipo berciano antes de recibir el sábado (19:30 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Lydia Valentín. Evidentemente, habló del nuevo fichaje, Jamie Bergens, al que describió como «un jugador interesante para las necesidades que tenía el equipo. Un combo que puede jugar en la posición de ‘2’ y si hiciera falta ayudar en la posición de ‘1’», detalló el adiestrador catalán, que considera que tiene un «perfil parecido al rol que ocupaba a Marc Peñarroya hasta el momento de la lesión».

En cuanto a sus características, dijo que es un «jugador vertical, capaz de generar y que tiene buen nivel defensivo». Lo ve, de hecho, como «una pieza» que le faltaba «por el perfil de jugador. La baja de Marc nos hacía buscar un perfil parecido», confesó el preparador tarraconense, que cree que «tener un jugador más con capacidad para generar va a ayudar a que el equipo tenga más opciones» después de verse «obligados por las circunstancias», ya que les habría gustado «no haber tenido ningún contratiempo. Ante cualquier baja habríamos necesitado alguien para sustituir», comentó Pozo, que insistió en que «Marc era muy importante».

Sobre la incorporación de Bergens, afirmó el entrenador catalán que el club tiene «esperanzas de que pueda integrarse bien, que pueda encontrar su sitio, sentirse cómodo» y le ayude «a seguir creciendo». Asimismo, reiteró que cuando se lesionó Peñarroya el club no estaba en el mercado porque daba la plantilla «por cerrada». En este sentido, se sintió afortunado porque, «por suerte» contaba con Charles Knowles, que ha ayudado, según Pozo, «muchísimo a tener una rotación más. Buscamos opciones en un momento complicado del mercado», admitió el técnico, que explicó que «las opciones no eran muchas. Es pronto para que se vean movimientos», dijo.

A Bergens «le gustó el proyecto» del Clínica Ponferrada

Por ello, se felicitó por encontrar a Bergens, un jugador «de muy buen nivel e internacional absoluto. Estaba buscando acomodo en ligas de más nivel», reconoció Pozo, que aclaró que al jugador «le gustó el proyecto» del Clínica Ponferrada y «las ideas» que le transmitieron. «El jugador llega en forma porque ha estado entrenando con un equipo de la Liga BNXT de Holanda y Bélgica», explicó el adiestrador del conjunto berciano, que aclaró que «tiene que conocer a los compañeros» y en parte tendrá que «partir desde 0. Físicamente llegará en un punto bueno, pero necesitará tiempo», matizó.

De hecho, asumió que aún necesitará un tiempo de adaptación y anunció que en el partido frente al cuadro extremeño estará Knowles, cuyo contrato, informó, «se amplió por un mes» porque en el cuerpo técnico están «contentos con él» y no encontraban «un perfil que se pareciera» al jugador que había perdido tras la lesión de Peñarroya. «Charles nos estaba ayudando en el día a día, en los partidos», detalló el entrenador de la escuadra blanquiazul, que reconoció que «el mercado estaba complicado» en estas últimas semanas, aunque se mostró satisfecho porque «se presentó esta opción» que no esperaban.

El próximo rival: «Su sitio es la Primera FEB»

Sobre el rival, opinó el técnico catalán que «Cáceres es uno de los favoritos al ascenso de categoría» y que «su sitio es la Primera FEB. Pese a la derrota en casa, tiene una base de jugadores experimentados», analizó el adiestrador tarraconense, que tiene claro que es un «equipo con poder de intimidación» y que cuenta con «jugadores con físico. Un equipo con mucho nivel, con jugadores contrastados», insistió Pozo, que tiene claro que «siempre será un rival a batir» y espera «un rival complicado, partido duro». No obstante, no piensa en venganzas a pesar de las derrotas de la pasada campaña. «El objetivo es coger el punto como equipo», sentenció.