El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció en la sala de prensa del Municipal El Toralín para analizar la actualidad del equipo berciano antes del recibir este sábado (19:30 horas) en el Lydia Valentín al Insolac Caja 87, un equipo con objetivos muy importantes pese a estar igualado en la clasificación. De hecho, el míster del conjunto berciano aseguró que su equipo sigue su camino. «No miramos mucho la clasificación», enfatizó el técnico, que espera «un partido complicado», aunque subrayó que lo conseguido «no lo puede quitar nadie».
De hecho, tiene claro que el Clínica Ponferrada se medirá a «un grandísimo equipo. Es el primer candidato al ascenso por todo lo que mueven, primer equipo de la ciudad», dijo sobre el equipo sevillano Pozo, que añadió que «es un transatlántico de la competición. Tiene jugadores de un nivel altísimo, alguno con pasado ACB», detalló el míster tarraconense, que asumió que «circunstancialmente» ambos equipos están «igualados. Es un equipo llamado a cotas altas», puntualizó el adiestrador catalán, que evitó compararse. «Es un equipo que irá para arriba», resumió.
Simplemente, desea Pozo «hacer un gran partido para seguir creciendo como equipo. Es un equipo que no ha perdido fuera de casa», recordó el técnico catalán, que agregó que «viene de una derrota dura porque era un partido importante en casa contra la Cultural. Es un equipo con el que, si no juegas a un nivel alto, vas a tener pocas opciones», explicó el míster blanquiazul, que reconoció que «tiene alguna baja. Los que están jugando ahora son de altísimo nivel», insistió el catalán, que espera «un rival durísimo que querrá reencontrarse con la victoria y seguir su racha fuera de casa».
Prudencia: «Esto es muy largo, no hemos hecho nada»
Es optimista el técnico del equipo ponferradino después de la gran victoria ante Baloncesto Valladolid y tras lo que ha calificado como «una semana como cualquier otra». No obstante, admitió que en el equipo están «muy contentos por el resultado. Esto es muy largo, no hemos hecho nada», puntualizó Pozo, que recordó que aún se ha disputado la 7ª jornada. «Estamos en la fase inicial de la temporada, con muchas cosas que mejorar», confesó el preparador tarraconense, que insistió en que afronta «un partido muy complicado esta jornada».
Sin embargo, reiteró que ha sido «una semana normal», aunque aclaró que «los ánimos han estado bien. El equipo ha trabajado muy bien porque estas cosas te dan energía para seguir mejorando», recalcó el estratega del cuadro berciano, que añadió que en el equipo están «muy contentos del rendimiento» como local por la fuerza que está dando la afición. «Este año está siendo espectacular», subrayó el técnico, que ve este encuentro como «una oportunidad para seguir sumando. Esperamos un gran ambiente», apostilló.
En este sentido, recordó que en el derbi regional ante Baloncesto Valladolid ya hubo «un gran ambiente. Esperamos que quieran seguir viniendo», deseó el adiestrador de Tarragona, que consideró que «fue un partido con dos partes diferentes. La primera parte fue muy igualada, con muy buen nivel de ambos equipos», analizó el catalán, que agregó que «en la segunda parte el equipo estuvo defensivamente a un nivel altísimo. Nos permitió jugar al ritmo que queríamos», precisó el coach catalán, que cree que la clave fue «el buen nivel de todos los jugadores que participaron».
Sobre Jamie Bergens: «Tiene una pequeña lesión. […] Estará preparado»
Sobre Jamie Bergens, que jugó con una protección en un dedo, explicó que el neerlandés «tiene una pequeña lesión en un dedo que es bastante incómoda para él», aunque aclaró que entre el cuerpo técnico, el médico y el propio jugador «se ha decidido que se sentía capacitado para jugar estos dos partidos. En el parón tendrá que parar totalmente para intentar recuperar esa lesión y ver si puede llegar al partido de Jaén», argumentó el entrenador catalán, que aclaró que «no es una lesión grave. Hay que buscar un momento para poderlo tratar», remachó.
Al respecto, explicó que el jugador «puede forzar» porque su intención, según Pozo, es «ayudar al equipo. Lo valoramos mucho», comentó el preparador de la escuadra de la capital berciana, que recordó que aún se está al principio de la temporada y por ello abogó por «tener sentido común y mirar por la salud del jugador» para que tenga una recuperación mejor. «No sabemos si tendrá que parar 15 días», advirtió el técnico, que cuenta con el exterior neerlandés para recibir al Insolac Caja 87. «Estará preparado», concluyó.