El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció en el Lydia Valentín para analizar la actualidad del equipo berciano antes de visitar el sábado (20:00 horas) la pista del Círculo Gijón en el primer partido del año. Pese a ser uno de los equipos que cierra la clasificación, el catalán tiene claro que «va a ser un partido difícil. Estos equipos, a medida que avance la temporada, van a ser más duros», precisó el preparador tarraconense, que considera «clave para hacer un buen partido» hacer su juego. «Es lo que nos ha faltado», reconoció el técnico, que lamentó las dos últimas derrotas, aunque reconoció que los jugadores llegaron «justos» físicamente y contra Morón no fue el mejor partido «para acabar la primera vuelta en casa».
«Esto continúa», puntualizó el míster del cuadro berciano, que explicó que el asturiano es un equipo con jugadores con trayectoria en LEB Oro «bastante dilatada, determinantes en la categoría. Jugadores con impacto en la categoría y de calidad contrastada», detalló Pozo, que insistió en que son «grandes jugadores», un caso «parecido a LogroBasket», equipos a los que les ha costado adaptarse. «Es un equipo peligroso jugando en casa», reiteró el adiestrador de Tarragona, que asume que estos equipos intentan «hacerse fuertes en casa para escalar posiciones». Ganar fuera es muy complicado contra cualquier rival, en cualquier pista», comentó el entrenador del cuadro ponferradino, que pidió «recuperar el tono» que tenía el equipo antes.
Además, explicó Pozo que «no sirve de mucho» el precedente de la Copa España, en pretemporada, en el que el Clínica Ponferrada SDP venció por 80-62. «Los equipos estaban por hacer y ha habido muchos cambios durante la primera vuelta», argumentó el técnico blanquiazul, que agregó que «son dos equipos completamente diferentes» y recordó que el encuentro llega después de un parón en el que no se sabe si habrán hecho cambios «en cuanto a manera de jugar. Nos podríamos encontrar con algún cambio», especificó Pozo, que apostó por ir a Gijón con el «partido bien preparado», aunque «también preparados para reaccionar» en caso de que planteen variaciones en un partido que consideró «importante».
También su equipo ha podido plantear cambios después de «unos días que han venido bien», según Pozo, porque los jugadores llegaron «bastante tocados» al final de año. «Han sido buenos para cargar pilas», insistió el técnico, que explicó que el equipo lleva «unos días de trabajo con el equipo bien. Seguimos con algunos jugadores tocados», detalló el tarraconense, que espera «ir recuperando jugadores» de cara a «un mes difícil» porque jugará tres partidos lejos del Lydia Valentín, aunque Pozo prefiere «ir semana a semana». De hecho, dijo que «queda un partido muy importante para acabar la primera vuelta» y añadió que «una victoria sería una grandísima primera vuelta. Es el gran objetivo de la semana», enfatizó.
Sería una gran forma de acabar esta primera vuelta con el mejor balance de las últimas temporadas a pesar de las últimas dos derrotas. «En algún momento iba a llegar, íbamos a tener un tropiezo», admitió el adiestrador catalán, que aclaró que «el 8-2 estaba muy por encima de las expectativas del equipo. Toca seguir trabajando y tratar de conseguir un buen resultado en Gijón para seguir nuestro camino», aseveró Pozo, que aseguró que «los jugadores quieren ganar los máximos partidos posibles» y que tiene la oportunidad «de acabar una primera vuelta magnífica» para un equipo como el berciano. «Permitiría afrontar una segunda vuelta que va a ser muy dura con un colchón de victorias muy importante», concluyó.