El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció en el Lydia Valentín para analizar la actualidad del equipo berciano antes del visitar este domingo (12:30 horas) la pista del Jaén Paraíso Interior y de afrontar una semana con jornada intersemanal, ya que el miércoles visitará el recinto berciano el Biele ISB. En este sentido, dijo el preparador catalán que afronta «una semana dura, con tres partidos en siete días. Por normativa tendríamos que haber jugado el sábado, pero por la falta de disponibilidad del pabellón no era posible», detalló.

No obstante, aseguró el míster del equipo berciano que su equipo irá «a jugar con la máxima energía posible», aunque asumiendo que deberá «gestionar las cargas y repartir minutos, y al mismo tiempo ser igual de competitivo. Hemos trabajado cosas que nos sirvan para más partidos porque apenas solo vamos a tener un entrenamiento cuando volvamos», explicó el coach tarraconense, que asumió que su equipo va a afrontar «un partido complicado contra un equipo que se juega muchísimo, que en casa tiene que hacerse fuerte viaje y después de un viaje largo. Estamos focalizados en el primero», apostilló.

El rival: «Está cogiendo el pulso a la competición»

Sobre el rival, reconoció los problemas que ha tenido. «Cuando debutas en la categoría es normal que al principio puedas tener dificultades», comentó Pozo, consciente de que hay «un salto muy grande» desde Tercera FEB a Segunda FEB «por el nivel de la liga y cosas extradeportivas. Es un club que lo hizo a última hora por una vacante», añadió el adiestrador catalán, que insistió en que «es normal que le cueste tomar el pulso a la competición», aunque recordó que «en León hizo un gran partido y puso en problemas a uno de los mejores equipos en casa. Les va a dar motivación», opinó Pozo, que espera «un partido duro».

De hecho, explicó que el jiennense es un conjunto que «semana a semana está mejorando. Al principio perdió por diferencias amplias, pero está cogiendo el pulso a la competición», puntualizó el estratega del cuadro berciano, que asumió que tiene «muchos jugadores que debutan en la categoría y es normal que les cueste. Un equipo con bastantes jugadores capaces de anotar y que es peligroso en el rebote ofensivo, lo que le permite tener segundas oportunidades», analizó Pozo, que añadió que tiene jugadores «con experiencia en la competición y otros jugadores que son buenos complementos. No te va a valer con defender bien», recalcó.

Sobre la vuelta a la competición tras el paréntesis por la ventana FIBA, opinó el técnico que «el equipo necesitaba el parón para dar descanso a jugadores que habían forzado con problemas físicos. Estamos entrenando duro porque la semana que viene prácticamente no vamos a poder entrenar», confesó el míster blanquiazul, que anunció que va a afrontar el encuentro «con todos los jugadores disponibles. Nuestra mentalidad es la de sumar los máximos partidos posibles viendo la dinámica del equipo, que es muy buena», enfatizó el coach de Tarragona, que recordó que «en la segunda vuelta la liga se complica porque los equipos se refuerzan».

Al respecto, comentó que lo que consiga el equipo ahora le va a «dar un colchón y tranquilidad para seguir. Queremos mirar más hacia arriba que hacia abajo», aseveró Pozo, que consideró que ahora su equipo está «en una situación que lo permite» a pesar de asumir las dificultades de la competición. «Si te relajas y pierdes un par de partidos, bajas un montón de posiciones», especificó el entrenador de la escuadra ponferradina, que afronta con optimismo el próximo tramo de competición después de enlazar dos victorias seguidas. «Trabajas con tranquilidad, mirando para nosotros y no la clasificación», concluyó.