Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal El Toralín para analizar la actualidad del equipo antes del encuentro que tendrá lugar desde las 12:00 horas del domingo en el Palacio Vista Alegre frente al Coto Córdoba. El técnico blanquiazul reconoció, tras derrotar al Reina Proteínas Clavijo en la primera jornada, que están «contentos por empezar con victoria», ya que es, comentó, el «primero de los tres años» que empieza con este «balance positivo».
Además, dijo que están «contentos por el trabajo del equipo» en un encuentro que tenían claro que «sería difícil. El primer cuarto marcó el ritmo que queríamos imponer», analizó el adiestrador catalán, satisfecho por el «partido coral del equipo. Defensivamente estuvo mejor», detalló el míster blanquiazul, que consideró que jugó «a un ritmo bueno. Fuimos bastante constantes», precisó Pozo, que opinó que «fue una buena puesta en escena para comenzar la Liga. Sabemos que hay que seguir mejorando porque va a ser una temporada difícil y dura», puntualizó.
Cuestionado sobre la reacción del grupo tras la lesión de Marc Peñarroya, insistió Pozo en que «los primeros días fueron complicados», pero se congratuló porque el vestuario ha entendido la necesidad de «convertir esos momentos malos en motivación para dar un paso adelante, superar la baja de un jugador clave». Para ello, tenía claro que era prioritario «ser más equipo» y recordó que su filosofía se basa precisamente en «formar un equipo, jugar en equipo, que el equipo esté por delante y no centrarse en individualidades».
En este punto, habló del caso de Rasmus Blak, del que dijo: «No ha podido entrar en una convocatoria». Sobre David Efambe, reconoció que «le falta para estar en su mejor forma. Es un proceso de adaptación a la carga», explicó el adiestrador del cuadro ponferradino, que tiene claro que «poco a poco veremos mejoría» y espera «seguir creciendo como equipo».
Sobre Rubén Salas, incluido en el quinteto ideal de la primera jornada gracias a sus 28 puntos y 8 triples, se mostró irónico y dijo que «viéndolo cada día entrenar no sorprende. Es un jugador con facilidad para anotar desde esa posición», argumentó Pozo, que añadió que el cuerpo técnico trabaja para que «pueda explotar sus virtudes y mejorar muchas cosas», es decir, para «ayudarle a sacar su potencial».
Sobre Coto Córdoba, el rival, informó que «es uno de los equipos que ha apostado más fuerte este verano haciendo fichajes de relumbrón, con jugadores importantes en la categoría. Se ha marcado objetivos ambiciosos, quiere mirar arriba, estar en los primeros puestos y luchar por el ascenso», detalló el míster blanquiazul, consciente de que ha hecho «una inversión importante. La idea de este equipo es seguir creciendo», apostilló.
En este sentido, agregó el técnico del conjunto berciano que el equipo cordobés mantiene «jugadores que estaban y deben ganar protagonismo» y que está «llamado a ser uno de los equipos fuertes del grupo, sobre todo cuando juega en casa, donde juega con mucha energía». Además, dijo Pozo que tiene «muy buena masa social, que aprieta mucho», por lo que espera «un partido muy difícil» ante un rival que «ha mostrado el potencial como equipo».