La Liga Escolar Bierzo-Laciana, la competición organizada el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP) y el Ayuntamiento de la capital berciana entre los centros educativos de las dos comarcas, celebró su segunda jornada de esta temporada en las categorías mixtas benjamín y alevín. La categoría infantil-cadete, por el contrario, no estuvo activa durante el último fin de semana, que sirvió para consolidar a cuatro equipos invictos al frente de sus respectivos grupos en estas dos categorías.

Así por ejemplo, el Colegio Espíritu Santo se asentó como líder del Grupo A de la categoría benjamín al imponerse a la Escuela 6,25, mientras que el Colegio La Asunción, también invicto, queda pendiente de disputar el encuentro de la primera jornada ante el propio 6,25. El Grupo B de esta categoría dejó a la Academia Cdp Blanco como líder imbatido después de su triunfo frente al combinado La Cogolla-Valentín García Yebra, mientras que Cacabelos aplazó su enfrentamiento con el combinado Campo de la Cruz-Flores del Sil de esta jornada.

Situación similar se vive en el Grupo A de la categoría alevín, liderada por la Academia CdP Azul con dos triunfos después del cosechado frente al Navaliegos y donde Cacabelos ganó su único partido disputado al tener que descansar este último fin de semana. El Grupo B de esta categoría alevín asentó en la primera posición al Colegio La Asunción, que superó a La Borreca, mientras que Espíritu Santo y Academia CdP Blanco se impusieron a Villaverde de la Abadía y La Cogolla en su estreno de esta temporada.