A pesar de que la temporada acabó hace ya casi dos semanas para el Clínica Ponferrada SDP tras quedar apeado del play-off de ascenso a Primera FEB a manos del Club Baloncesto Prat, el club berciano no detiene su trabajo a nivel deportivo e institucional. Aparte de desarrollar distintas actividades e iniciativas como la charla-coloquio de este viernes sobre baloncesto y salud en el campus de la Universidad de León en la capital berciana y de organizar la fase final de la Liga Escolar y el Torneo 3×3 El Rosal los próximos fines de semana, el club lleva a cabo trabajo de postemporada con varios de los jugadores que militaron durante la última campaña en el equipo dirigido por Oriol Pozo.

El propio técnico catalán, que sigue en Ponferrada después de acabar la temporada, dirige y coordina una serie de sesiones de entrenamiento junto con sus ayudantes, Samuel Conde y Joan Marc Ferrer, en las que participan Juan Hierrezuelo, Rasmus Blak y Pau Treviño. Durante esas jornadas se realiza trabajo específico de acondicionamiento físico, táctico y técnico. Los tres integrantes del cuerpo técnico llevan a cabo ese trabajo de forma individualizada y adaptada a las necesidades de cada jugador, aunque también desarrollan trabajo grupal y colectivo para la mejora de sus habilidades y fundamentos a través de un plan de trabajo monitorizado, seriado y pautado.


Aunque finalmente el Clínica Ponferrada SDP no participará en la Liga Gallega sub-22 atendiendo a un criterio técnico, el club presidido por Óscar García ha apostado por una política deportiva centrada en el desarrollo y la formación de jugadores jóvenes como los que han integrado la plantilla de su primer equipo durante la temporada 2024-2025. Lo hace con un grupo de trabajo en el que se integrarán próximamente más jugadores de esa última campaña, así como otros que quieren seguir su trabajo de postemporada y de las categorías inferiores del club. Asimismo, podrían hacerlo jugadores de otros equipos que quieran seguir trabajando, una vez finalizada la temporada, en un grupo profesional que siga su evolución.
