El Clínica Ponferrada SDP ha cerrado una nueva incorporación, en este caso un regreso, que completa su plantilla de cara a la segunda parte de la competición en el Grupo Oeste de la Segunda FEB. Se trata de Antonio Morales, que vuelve al conjunto berciano después de haber formado parte del mismo entre 2023 y 2025 y podría jugar este sábado en Gijón en caso de formalizarse el trámite federativo. El ala-pívot lorquino empezó la presente temporada en el Oca Global Salou, del Grupo Este de esta tercera categoría, donde promedió más de 7 puntos en los 13 partidos que disputó entre liga y Copa España con el cuadro catalán, añadiendo una media superior a los 4 rebotes en más de 20 minutos en pista.
El interior murciano, de 30 años y 205 centímetros de altura, vivirá de esta forma su segunda etapa en el conjunto berciano, donde ya coincidió con Oriol Pozo durante las dos anteriores campañas y donde jugó la pasada con los capitanes actuales, Sergio Romero y Pau Treviño, así como como con Rasmus Blak. Además de su calidad, Morales volverá a aportar su experiencia, con más de 200 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y su capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde el perímetro, desde media y larga distancia. Es de sobra conocida su capacidad para ayudar en el juego interior aprovechando su altura y su versatilidad, pero también puede ser muy efectivo con su buena mano para el tiro exterior.
Su trayectoria en competiciones nacionales comenzó en la temporada 2013-2014 con el UCAM Murcia en la antes conocida como Liga EBA. Su siguiente experiencia en Competiciones FEB fue en Málaga con el Medacbasket durante la 2015-2016, antes de jugar en Primera Nacional con el Basket Torrejón la siguiente. En 2017 decidió cruzar el charco para jugar en el Junior College (JUCO) de New México y en la 2018-2019, tras iniciarla en la segunda categoría de la Liga Universitaria (NCAA II) con Eastern New México, acabó jugando con Innova Chef de nuevo en EBA. Benicarló, en la antes llamada LEB Plata, y Enrique Soler, en EBA, precedieron a su llegada al Tormes de Salamanca, donde permaneció dos años antes de iniciar su primera etapa en El Bierzo.