El nuevo proyecto del Clínica Ponferrada SDP en la ahora conocida como Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto masculino nacional, sigue construyéndose dando un paso esencial para la puesta en funcionamiento de la temporada 2026-2027. Tras anunciar una nueva campaña de captación de socios y la renovación del convenio con su principal patrocinador, Grupo Recoletas, el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CDP), que este año celebrará su 25º aniversario de vida, ha presentado la documentación necesaria para formalizar la inscripción del primer equipo en la categoría que deportivamente le corresponde, es decir, ha depositado los avales correspondientes y ha realizado los ingresos de la cuota de inscripción. Además, ha recibido la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que aún tiene pendiente de confirmar la distribución de los veintiocho equipos que competirán esta tercera categoría.

De esta forma, sigue tomando forma el proyecto que esta temporada estará dirigido por Samuel Conde y que contará con Rishi Genover y Martín como ayudantes. Tras la renovación de Antonio Morales, Chandler Jacobs, Josh Ijeh, Kyrylo Skutyelnik y Miguel Yimbu son las primeras caras nuevas de un equipo que seguirá ampliando su nómina de jugadores para tratar de volver a ilusionar a una afición que la pasada temporada respondió con una presencia masiva en el Lydia Valentín. De hecho, además de rebasar la histórica cifra de 1.000 socios, se superó en dos ocasiones el récord de aficionados en sus gradas, acercándose una vez a los 2.000 y superando, en el derbi contra la Cultural Leonesa, los 2.500 seguidores. Sin duda, un gran éxito para una temporada en la que el equipo berciano volvió a convertir su pabellón en un fortín prácticamente inexpugnable para sumar quince triunfos y llegar al playoff de ascenso a Primera FEB con serias opciones de superarlo.