El líder de la competición, el Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP, no acusó la fatiga tras haber jugado el viernes y sumó su segundo triunfo seguido después del tropiezo en La Virgen del Camino. Por 87-12 se impuso este domingo al colista de la Liga Provincial Apifoncal, el Aizkorri Astorga, sin opción de competir en el Lydia Valentín ante un equipo que se mostró muy sólido y consistente.

De hecho, el partido arrancó con un 11-0 que inició Alberto González con un pleno desde la línea de personal y un triple que anunciaron lo que iba a ser el choque, una constante sucesión de parciales hasta la conclusión del mismo. De hecho, la siguiente racha, que acabó con los bercianos encadenando diecisiete puntos entre los dos primeros cuartos sin contestación maragata, posibilitó que el primero acabara 23-1.

Apenas una canasta en juego y dos tiros libres fue el bagaje ofensivo de la formación astorgana en el segundo periodo, que acabó 49-5. Los triples de Jorge Iglesias, que anotó dos casi seguidos, Juan Chacón y Javi García elevaron la renta ponferradina por encima del +40 e iniciaron un parcial de 16-0 que culminaron el propio Javi García y Moisés Roca en otro momento culminante de los pupilos de Pablo Rodríguez.

Tras el intermedio, con el encuentro decidido, se vio un momento de mayor relajación de la escuadra universitaria, que aún siguió estirando la ventaja para llegar al último cuarto con el 66-9 en el luminoso. El equipo maragato no pudo evitar, de hecho, que de Jorge Iglesias y Javi García ampliaran la renta de más allá del arco pese a que bajó el nivel de acierto.

El propio Iglesias, además, volvió a castigar desde el perímetro al comienzo del cuarto y Chacón, que fue el más valorado del partido gracias a sus 18 tantos, volvió a acertar otra vez desde los 6,75 para dar un paso más hacia el definitivo 87-12, que estuvo precedido de un parcial de 13-0 en el que los bercianos sacaron mucho rédito de los tiros libres.