El Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP sigue con paso firme en la Liga Provincial Apifoncal, donde se mantiene invicto tras la trabajada victoria (108-76) en el derbi comarcal frente al Bembibre Falcons. De hecho, no fue hasta el tercer periodo cuando el equipo dirigido por Pablo Rodríguez fue capaz de coger un colchón después de firmar un parcial de 16-1 entre los dos últimos cuartos.
En concreto, pese a que los de la capital berciana tomaron la iniciativa con un triple, los bembibrenses salieron dispuestos a competir el partido y firmaron un parcial de 0-8 que les dio la iniciativa en el marcador. Poco a poco, sin embargo, los universitarios fueron limando la diferencia e igualaron con un pleno desde la línea de personal de Tore. El capitán tuvo un papel importante para que el primer cuarto acabara 20-19.
El segundo asalto pareció marcar las primeras diferencias, ya que acabó con un clarificador 58-40. El equipo ponferradino empezó a castigar en la pintura y Víctor Pérez fue determinante para abrir brecha. Juan Chacón, por su parte, se adueñó de la pintura y puso la diferencia en dobles dígitos con un tiro libre después de hacer un 2+1. Los triples dispararon la renta de los de Pablo Rodríguez antes del intermedio.
Sin embargo, no bajó los brazos la escuadra bembibrense y reaccionó de la mano de Elleryng Batista para ponerse 67-63 en este tercer cuarto. Afortunadamente, Pérez cortó la mala dinámica, aunque los visitantes siguieron recurriendo a su acierto exterior para seguir en el partido. La entrada de Chacón, que firmó un 2+1, y un triple de Iglesias aliviaron el mal momento para llegar 75-64 al cuarto decisivo.
Si había alguna duda, quedó resuelta con otro triple de Iglesias y otra canasta con adicional de Chacón para sellar el parcial de 16-1. El pívot andaluz reinó en las dos zonas y fue clave para que la renta fuera cómoda. El cansancio hizo mella en los del Bierzo Alto y la alianza de Chacón con Iglesias permitió a los universitarios lanzarse hasta el definitivo, 108-76, sellado con una canasta tras rebote ofensivo del andaluz.