Después de aplazar el último partido del 2025, el Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP volvió a la competición con otra incontestable victoria (44-103), en este caso contra La Virgen del Camino Rookie. Enlazaron los de Pablo Rodríguez su séptimo triunfo consecutivo, que les sitúa líderes en solitario tras la derrota del vigente campeón, Villacelama, en el Manuel Marqués “Patarita” de Bembibre.
Nueva exhibición de contundencia de la escuadra universitaria para mantenerse invicta y volviendo a superar la centena de puntos en un encuentro en el que situó la ventaja en los dobles dígitos en el primer cuarto, tras un triple de Tore que culminó un parcial de 0-9 para los bercianos que prácticamente dejó sin respuesta a los virginianos, ya que apenas aguantaron hasta el 8-18 al final del primer periodo.
De hecho, los bercianos enlazaron quince tantos sin respuesta local entre el final del primer acto y el inicio del segundo, lo que elevó la renta por encima de la veintena. Gran incidencia tuvieron en este tramo del choque los interiores, Víctor Pérez y Juan Chacón, que apenas encontraron oposición en la pintura. De hecho, el andaluz lideró otro parcial, de 0-17, que permitió llegar al descanso con una gran renta (15-51).
Tras el intermedio, los triples de Jorge Iglesias, que fue el máximo anotador del envite con 15 puntos, y el acierto exterior de Javi García hundieron a los locales, ya que uno de los encestes de este último puso el 25-80 antes del cuarto asalto. Buenos minutos, además, de Pablo Seoane y Jáñez para llevar el control de este parcial en el que no sufrieron los de Pablo Rodríguez.
El último cuarto, quizá provocado por la evidente relajación, fue el más equilibrado, aunque en ningún momento había opciones para el equipo local. Aun así, el parcial fue favorable para el conjunto universitario, que acabó imponiéndose por 44-103. Minutos para todos en los que Moisés Roca tuvo importancia e incluso anotó un triple. Jáñez, además, completó su gran actuación.