El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció en el Lydia Valentín para analizar la actualidad del equipo berciano antes de recibir este sábado (19:30 horas) al Starlabs Morón en el Lydia Valentín después de la última derrota, que rompió una racha de cuatro triunfos seguidos. El técnico catalán reconoció que «fue una demostración de que LogroBasket Logi7 sorprendía por su situación en la clasificación. Viendo su róster tiene jugadores con experiencia en la categoría e incluso algunos en categoría superior», explicó el míster blanquiazul, que añadió que «venían de hacer un fichaje que les ha cambiado el equipo».
Además, admitió que sus jugadores estuvieron «blandos en el rebote» y les costó encontrar su ritmo y hacer sus básicos. «Fue una semana dura, con dos viajes duros y un partido durísimo entre semana», confesó Pozo, que agregó que le faltó «frescura para hacer» el juego que hace su equipo, que «depende –dijo– de estar físicamente bien». En este sentido, recordó que «al principio fue un intercambio de golpes. Cuando físicamente nos caímos, quedamos desprotegidos», lamentó el técnico tarraconense, que aclaró que sus jugadores van a llegar «mejor» pese a que «hay jugadores que están acusando la carga» de las últimas semanas y otros «han ido forzando».
Sin embargo, tiene claro que «toca echar el resto en el último entrenamiento y en el partido contra un candidato a ser top tres de la categoría por el presupuesto que tiene y los fichajes que ha hecho. Es un equipo candidato a todo, de los tres equipos más potentes de la liga», detalló el preparador catalán, que explicó que sus problemas al principio se debieron a que «tuvieron algunas bajas. Ahora que han recuperado jugadores y con el cambio de entrenador llevan una dinámica de cuatro victorias seguidas», puntualizó Pozo, que agregó que «es un equipo con muchos argumentos en el juego interior y en el exterior. Nos va a poner las cosas muy difíciles», rubricó.
En este sentido, el entrenador del Clínica Ponferrada SDP espera un «partido parecido» al que le enfrentó al Biele ISB porque «es un equipo con grandes jugadores, con mucha experiencia y que han jugado en LEB Oro. Van a intentar que no encontremos nuestro ritmo», detalló Pozo, que espera «un planteamiento parecido» al del equipo de Azpeitia. «Va a depender de nosotros, del nivel defensivo que pongamos, para no depender de un día en ataque muy inspirado», aclaró el adiestrador de Tarragona, que hizo hincapié en «construir desde la defensa. Dependerá de ser sólidos y a partir de ahí construir nuestro ataque», argumentó.
Pese a la derrota en el último encuentro, pidió Pozo «valorar la situación» del equipo a pesar de que «fue un mal partido. El equipo está en buena dinámica, está trabajando bien», razonó el técnico, que recordó que venían de cuatro victorias seguidas. «Algún día teníamos que perder», admitió el míster del conjunto ponferradino, que insistió en que «la situación del equipo, pase lo que pase, va a ser muy buena. Después de la pretemporada tan accidentada y las lesiones, quién iba a decir que íbamos a estar a estas alturas con ocho victorias», comentó el catalán, que reiteró que el equipo está «en un buen momento, con un balance de victorias-derrotas buenísimo».
Ahora, recordó, «quedan dos partidos para acabar la primera vuelta, uno de ellos en casa» y quieren «ser ambiciosos pensando en este partido», que va a ser en casa. «Esperamos hacer un gran partido para nuestra afición», deseó el adiestrador tarraconense, que reconoció que el parón les vendrá bien a los jugadores. «Pase lo que pase, lo afrontaremos en una situación muy buena para el equipo», insistió el entrenador de la escuadra berciana, que asume que a los jugadores «les gustaría tener más. Es un periodo bastante bueno porque permite desconectar», puntualizó Pozo, que tiene claro que «se lo merecen porque se lo han ganado».
Sin embargo, también es consciente de que «no puede ser muy largo para evitar que les cueste arrancar. Va a venir bien para resetear», insistió Pozo, que recordó que ha sido «una primera vuelta exigente y unas últimas semanas con partidos muy duros. El día 3 tendremos otro partido contra otro rival que en casa va a necesitar hacerse fuerte para seguir sumando victorias», recordó en referencia al Círculo Gijón el míster de Tarragona, que pidió a sus jugadores «seguir trabajando con la misma ambición para seguir sumando victorias».
Será importante en una competición en la que recordó el técnico del equipo ponferradino que «muchísimos equipos ya se han movido» y en la que «muchos equipos que están llamados a todo van a hacer refuerzos de lujo. Va a ser una segunda vuelta durísima», recalcó el preparador blanquiazul, que no espera hacer fichajes «si no hay ningún imprevisto» porque están «contentos con la plantilla». No obstante, tiene claro que deben «estar atentos por si hay alguna oportunidad o algún imprevisto» que obligue ir al mercado.