La Liga Escolar Bierzo-Laciana, la competición organizada el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP) y el Ayuntamiento de la capital berciana entre los centros educativos de las dos comarcas, celebró su tercera jornada de esta temporada en los cinco grupos de sus categorías mixtas, incluyendo este fin de semana la infantil-cadete. Destaca la igualdad que se mantiene en el Grupo B de la categoría benjamín, con cuatro equipos igualados en cabeza.

Sobresalen en ese Grupo B de la categoría benjamín la Academia CdP Blanco y Cacabelos, que se mantienen invictos y ocupan la primera y segunda posición respectivamente. Aunque con un partido más, están igualados los combinados de La Cogolla-Valentín García Yebra y Navaliegos-Campo de los Judíos. En el Grupo A, en el que la Escuela 6,25 logró su primera victoria, Espíritu Santo y La Asunción, primero y segundo respectivamente, también están invictos.

El Grupo A de la categoría alevín, en el que Peñalba-Compostilla dio la sorpresa ante Cacabelos, alzó a la Escuela 6,25 al primer puesto, si bien tiene un partido más que Academia CdP Azul, que no conoce la derrota. El Grupo B consolidó a la Academia CdP Blanco como invicto y le permitió igualar con el líder, La Asunción, que tampoco ha sufrido ninguna derrota. Además, La Borreca logró su primer triunfo y acabó con la imbatibilidad del Espíritu Santo.

El doble duelo en categoría infantil-cadete entre los representantes de los principales clubes de la capital berciana se saldó con las victorias de CdP Azul, que se impuso al 6,25 Infantil Masculino, y el CdP Verde, que hizo lo propio frente al Cadete Femenino del 6,25. De esta manera, ambas formaciones igualaron al frente de la clasificación con Cacabelos Cadete Masculino, que se mantiene líder gracias a los puntos a favor sumados en su partido.