Pese a las bajas de varios de sus mejores jugadores, el Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP estiró hasta seis la racha de victorias con la que ha iniciado en la Liga Apifoncal de León y que consolidó su liderato al derrotar (92-29) al Varos, que apenas ha sumado una. El nivel defensivo del equipo de Pablo Rodríguez, que apenas concedió 13 puntos hasta el descanso, fue decisivo.
De hecho, el primer cuarto ya acabó con un resultado (20-2) que dio las primeras pistas sobre lo que iba a ser un partido cómodo para el cuadro berciano, que no dio opciones con su trabajo defensivo. Cerró este tramo del encuentro con un triple David Marchante, que amplió un parcial que inició desde el exterior el capitán, Tore, y que se alargó hasta el segundo periodo.
Hasta 18 llegaron los puntos sin respuesta que acumuló el conjunto universitario entre los dos primeros cuartos, una racha que precedió al mejor momento del cuadro leonés en el choque. Si hubo algún momento de dudas, las disipó Jorge Iglesias castigando desde más allá del arco y una nueva racha que permitió a los bercianos llegar al intermedio con una contundente renta de 42-13.
No se detuvo el parcial, que llegó a los 25 puntos sin réplica en el tramo previo y posterior al descanso. Aparte de un nuevo triple de Tore, grandes minutos de Víctor Pérez y Jorge Iglesias para disparar la diferencia hasta el +40. Fue otro cuarto en el que nivel defensivo fue muy autoritario, ya que apenas concedió 5 puntos la escuadra universitaria para llegar con el 59-18 en el luminoso al cuarto periodo.
Pese a la tímida reacción visitante en los primeros compases de este cuarto acto, el bloque berciano empezó a castigar desde el exterior para llevar la renta hasta el definitivo 92-29 con especial protagonismo en estos minutos de Pablo Seoane y Marchante, mientras que Tore anotó su último triple para acabar siendo el máximo anotador del encuentro con 18 tantos.