El Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP amplió su hasta cinco su pleno de victorias al imponerse por 101-66 al Thigo, con lo que consolidó su liderato en la Liga Apifoncal de León, aunque igualado con el vigente campeón, Villacelama Caja Rural. El acierto exterior en la primera mitad fue decisivo para asegurar el triunfo de los de Pablo Rodríguez.

De hecho, hasta siete veces acertaron los de la capital berciana desde más allá del arco en el primer cuarto, en el que, pese a que acabaron ganando por 25-20, los leoneses también estuvieron bastante acertados e incluso disfrutaron de exiguas rentas en varios momentos. Desatado estuvo en estos primeros diez minutos Joan Marc Ferrer, que acabó 22 tantos y anotó tres de sus cuatro triples en este tramo del encuentro.

Gracias a ese acierto exterior, el cuadro universitario logró abrir brecha, ya que anotó tres triples seguidos dentro en un parcial de 10-0 que cerró el capitán, Tore, con un tiro libre después de haber anotado precisamente por segunda vez desde el perímetro. Aún anotó otro más dentro de otro parcial, ahora de 9-0, que puso el partido en bandeja al posibilitar el 52-31 al descanso tras el segundo triple de David Merchante.

Tras la reanudación, el nivel defensivo del cuadro universitario, que apenas concedió cuatro canastas en juego en este tercer periodo, resolvió el partido. De hecho, la ventaja llegó al +30 tras un 2+1 de Ferrer. Lo superó después de su último acierto del perímetro, y su última canasta sirvió para que este tercer acto acabara con el 74-40 en el tanteador merced a la última canasta del visitante Pablo González.

No retiraron el pie del acelerador los bercianos en el último cuarto para acabar ganando por 101-66 con los últimos tiros libres de Juan Chacón, que demostró su superioridad provocando varias faltas. Aparte del triple de Moisés Roca, aún había tenido tiempo Tore para poner el broche a su gran actuación volviendo a castigar desde la línea exterior para elevar a cinco los aciertos desde más lejos de los 6,75.