El Clínica Ponferrada SDP recupera su horario habitual para afrontar un nuevo reto desde las 19:30 horas de este sábado. Será de nuevo en el Lydia Valentín, donde se medirá al Insolac Caja 87, uno de los grandes favoritos al ascenso en el Grupo Oeste de la Segunda FEB, de modo que se plantea un nuevo reto de máxima exigencia para una escuadra berciana que tratará de mantener su racha positiva al calor de su afición para seguir en los primeros puestos de la clasificación antes del parón por la ventana FIBA que vivirá la competición hasta el 6 de diciembre.

De hecho, aún no conoce la derrota en liga en su pabellón el equipo ponferradino, que la pasada jornada se repuso del tropiezo ante la Cultural Leonesa con una victoria en otro duelo de máxima rivalidad, en este caso regional, contra el Baloncesto Valladolid. Completa, por tanto, una fase delicada la formación blanquiazul, que afrontará cinco compromisos tras este parón para acabar la primera vuelta. Buscará otro triunfo para completar una dinámica muy positiva, ya que apenas ha sufrido dos derrotas en las primeras siete jornadas y ha sumado cuatro triunfos en las últimas cinco.

Jaime Bergens, con «una pequeña lesión en un dedo»

Gran incidencia ha tenido en este gran momento la labor colectiva en partidos como el del pasado fin de semana. Jugadores como David Efambe, Sergio Romero, Ousman Sima o Rubén Salas se unieron al habitual buen rendimiento que están mostrando en este inicio de competición otros como David Òrrit o Riley Hayes, quienes están destacando en los apartados de asistencias, el primero de ellos, puntos y rebotes. Además, Jamie Bergens, pese a la lesión sufrida en León, sigue sorprendiendo tras su llegada para cubrir la baja de Marc Peñarroya y ya es uno de los mejores anotadores.

Al respecto, Oriol Pozo, entrenador de la escuadra berciana, explicó que «tiene una pequeña lesión en un dedo que es bastante incómoda», aunque aclaró que «se ha decidido que se sentía capacitado para jugar estos dos partidos». Importante, sin duda, su contribución porque reconoció el técnico que en la última victoria fue determinante «el buen nivel de todos los jugadores que participaron, tanto los que salieron de inicio como los que entraron desde el banquillo». Además, destacó que hubo «un gran ambiente» en el Lydia Valentín y reconoció que «este año está siendo espectacular» el apoyo de la grada.

«Esperamos un gran ambiente», deseó en este sentido el míster catalán, que recordó que el duelo de este sábado es «una oportunidad para seguir sumando». Es por ello que espera «hacer un gran partido para seguir creciendo como equipo», aunque pide prudencia porque, aclaró, «esto es muy largo. No hemos hecho nada», enfatizó el adiestrador blanquiazul, que recordó que aún está «en la fase inicial de la temporada» y por ello tiene «muchas cosas que mejorar» antes de recibir, dijo, «a un rival durísimo que querrá reencontrarse con la victoria y seguir su racha fuera de casa».

El rival: «El primer candidato al ascenso»

El rival, de hecho, es uno de los más potentes del Grupo Oeste de la categoría de bronce y no ha caído lejos de su pabellón a pesar de haber visitado a rivales como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, apenas ha sufrido dos derrotas, ambas como local en el San Pablo de Sevilla. La última se produjo la pasada jornada frente a la Cultural Leonesa y la otra contra el líder invicto, Coto Córdoba, que también lo superó en la Copa España. En esta competición, como el Clínica Ponferrada, cayó eliminado en la fase de grupos, ya que únicamente superó a Jaén Paraíso Interior.

El principal problema para su entrenador, Adrià Alonso, son las bajas de Josep Franch y el americano Nolan Bertain, jugadores que tuvieron mucha relevancia en las dos victorias del cuadro sevillano sobre el ponferradino la pasada campaña junto a Nedim Đedović. Este último es la referencia anotadora exterior junto a otro balcánico, el croata Matija Bilalovic, Sergio Ceciliay el base estadounidense con pasaporte bahameño Garvin Clarke. En la pintura sobresalen el pívot serbio Miloš Janković, el interior africano Lamin Dibba y Adrián Latorre, que destacó en el último encuentro.

En resumen, el Clínica Ponferrada SDP se medirá a «un grandísimo equipo. Es el primer candidato al ascenso», dijo sobre la escuadra sevillana Oriol Pozo, que añadió que «es un transatlántico de la competición. Tiene jugadores de un nivel altísimo, alguno con pasado ACB», detalló el míster catalán, que asumió que es un conjunto «llamado a cotas altas. Es un equipo que irá para arriba», analizó el preparador tarraconense, que reconoció que «tiene alguna baja. Los que están jugando ahora son de altísimo nivel», puntualizó el coach del cuadro berciano, que espera «un partido complicado».