La primera victoria (82-85) a domicilio del Clínica Ponferrada SDP tuvo varios protagonistas, pero uno de ellos, Riley Hayes, brilló con luz propia. El norteamericano alcanzó los 29 créditos de valoración en el Javier Lozano, la pista del Toledo Basket, donde el pívot blanquiazul ofreció un recital gracias a un repertorio inagotable de recursos. En transición, en el poste bajo, a media distancia y culminando continuaciones anotó el estadounidense en una actuación que lo llevó al quinteto ideal de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la 4ª jornada de la Segunda FEB, en la que el interior añadió 6 faltas recibidas, otros tantos rechaces capturados y una recuperación a sus 28 puntos, que lo convierten en el máximo anotador de la jornada.

La exhibición ofrecida en tierras manchegas vuelve a colocar al pívot de Chester entre los mejores de la competición, en la que ya brilló jugando con Minuscenter Morón, su primer equipo en nuestro país, antes de sufrir una lesión con el Damex UDEA Algeciras que limitó su aportación en el Class Bàsquet Sant Antoni, su último equipo antes de incorporarse al conjunto berciano el pasado verano. Formado en los Cardinals de la Catholic University, en la tercera categoría de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), llegó a España en 2022 después de jugar en Estonia y Georgia para vivir sendas experiencias en tierras andaluzas y otra en Ibiza antes de esta ilusionante campaña en El Bierzo.

Hayes fue el segundo más valorado de un fin de semana en el que un exjugador del conjunto berciano, el base Chivi Merlo, fue el MVP con los mejores registros estadísticos (+31 créditos) a pesar de que no pudo evitar la derrota tras dos prórrogas de su equipo, Bueno Arenas Albacete Basket, contra Class Bàsquet Sant Antoni. Igualado con Hayes quedó el alero Manu Vázquez, que sumó los mismos 29 créditos en la primera victoria (86-89) de su equipo, Logrobasket Logi7, en la pista del Círculo Gijón. Mikhail Mikhailov, que sumó 25 créditos, lideró el triunfo de Sol Gironés Bisbal Bàsquet ante Ciudad Molina Básquet. El alero de UE Mataró Jordi Juanola completó el quinteto ideal con un +25 de valoración y 26 tantos a pesar de no evitar la derrota ante Bàsquet Llíria.