Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios en la previa del debut liguero, que tendrá lugar desde las 18:00 horas del sábado en Lydia Valentín frente al Reina Proteínas Clavijo. El técnico catalán cree que el equipo llega en buenas condiciones porque está «haciendo una semana muy buena de trabajo. Con todos los contratiempos, nos habría gustado tener a toda la plantilla», reconoció el preparador tarraconense, que asumió que «no va a llegar en el punto» en el que quiere el cuerpo técnico, aunque aclaró que lo hará «en buen punto para competir».

Así afronta una nueva temporada en Segunda FEB, una campaña en la que el equipo berciano tratará de seguir dando buena imagen, algo que, según Pozo, lo ven en el equipo «como una ilusión, no como una presión. Tenemos claro quiénes somos y contra qué equipos jugamos», aseveró el preparador blanquiazul, que recordó que «llevamos dos años buenos. Tenemos que transmitir que queremos seguir mejorando y no dar pasos hacia atrás», recalcó el míster del equipo ponferradino, que añadió que «la idea es seguir mejorando el equipo y creciendo en cosas que pudimos hacer mejor».

Sobre Knowles: «Va a estar para ayudarnos las dos primeras semanas»

Cuestionado sobre la situación de Charles Knowles, que firmó esta semana un contrato temporal, explicó el adiestrador catalán que «va a estar para ayudarnos las dos primeras jornadas, con una opción de ampliarlo por más tiempo. Ha estado trabajando muy bien con nosotros, se le ha visto a gusto», declaró Pozo, que informó que el acuerdo no le impide firmar por otro equipo «si encontrara algo bueno» y que posibilita «que el club pueda tomar decisiones», aunque «podría –dijo– estar toda la temporada».

De hecho, el técnico recordó que «ha demostrado que es un jugador solvente, ha hecho buenas temporadas. Fue un jugador importante en la rotación del equipo de Huesca», detalló el coach blanquiazul, que reconoció que ha perdido «un jugador especial» con la lesión de Marc Peñarroya. «Tenemos que ver si va a encajar en el perfil o si el mercado da una solución mejor», expuso Pozo, que recordó que «el club no estaba en el mercado porque la plantilla estaba cerrada» para afrontar este «revés. La realidad es que no hemos empezado a competir», resumió.

Es por ello que cree el entrenador del cuadro berciano que es «un error volverse locos», pese a la importancia de la baja, porque «el mercado está complicado». Además, considera que tiene «un equipo que es capaz de competir bien. El equipo está por encima de las individualidades», enfatizó Pozo, que aseguró que tratará de «demostrarlo esta semana». De hecho, pidió paciencia: «Cuando se tome una decisión, será convencidos al 100%. Sería un error fichar la primera opción», opinó Pozo, que insistió en que la plantilla «es capaz de dar un paso adelante para ser competitiva».

El rival: «Equipo que ha apostado por estar arriba»

Sobre el rival, informó Pozo que el Reina Proteínas Clavijo es «un equipo con bastantes cambios», aunque aclaró que «mantiene algunos jugadores. Es una plantilla corta, pero con jugadores de mucho nombre en la categoría y jugadores experimentados», analizó el adiestrador catalán, que tiene claro que «es una plantilla muy competitiva, un equipo que ha apostado por estar arriba. Equipo difícil, que ha ganado todos los partidos en la Copa España», recordó el estratega tarraconense, que espera «un partido complicado por el rival y por diferentes problemas».