Oriol Pozo, técnico del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios en la previa del encuentro de Copa España frente a Círculo Gijón, que se celebrará desde las 19:30 horas de este sábado en el Lydia Valentín. El preparador catalán asume que «el equipo seguirá con fatiga en las piernas. Hemos intentado mejorar a nivel mental», puntualizó el adiestrador del cuadro berciano, que reconoció que no está «contento con el resultado» del fin de semana pasado ante la Cultural, aunque aclaró que «nos interesan otras cosas».
De hecho, explicó que el equipo parte con «una base distinta al año pasado. Nos toca ver qué quintetos nos funcionan mejor», añadió Pozo, que afirmó que los jugadores «se están conociendo y les estamos conociendo. Veníamos sin una rotación completa en el interior por las bajas de Rasmus [Blak] y David [Efambe]», insistió el míster del conjunto berciano, que recordó que «en la primera parte, aunque sabíamos de los errores, estuvo competido. En la segunda parte se nos hizo largo», detalló el técnico, que reconoció que al equipo le «faltó saber estar más».
Por ello, reiteró que el equipo se está «formando a nivel táctico», aunque asumió que «no fue un buen resultado. No es lo que miramos ahora», reiteró el adiestrador blanquiazul, que tiene claro que «la gente, viendo el rival que es, quiere ver que ganamos. Pese al momento en que estamos, no nos gusta perder», admitió Pozo, que explicó que «la forma en que afrontamos los partidos no la puede determinar un resultado, sino un proceso. Encajamos muchos puntos de contrataque y rebote ofensivo», lamentó.
En este sentido, anunció el estratega tarraconense que estos partidos sirven para «probar cosas que nos pueden funcionar. Una vez que empieza la liga, que es corta, no nos podemos equivocar mucho», describió el técnico del equipo berciano, que reiteró que este periodo de preparación «nos sirve para probar estas cosas y valorar de cara a los partidos de liga. No podemos sobrecargar, tenemos que dar un poco a los jugadores», puntualizó Pozo, que tiene claro, ante Gijón, que «jugando en casa y siendo partido oficial, quieres ser lo más competitivo posible».
No obstante, apuesta Pozo por «buscar un equilibrio, sin perder el objetivo de preparar el equipo» a la hora de afrontar una Copa España que, según el entrenador tarraconense, «es una competición que a nivel de planificación tiene que ser como otro partido de preparación. Se han hecho cambios buenos que van a hacer más atractiva la competición», explicó el adiestrador blanquiazul, que destacó que «los criterios de proximidad ayudan mucho a que no haya viajes largos» y se mostró ilusionado porque en la siguiente ronda «te pueden tocar equipos de Primera FEB».
Además, se refirió a la participación de Charles Knowles, que hace la pretemporada con el equipo, y explicó que «a día de hoy tenemos 12 jugadores, la plantilla está cerrada. Rasmus es baja y Efambe viene de una operación de rodilla, está con alta médica, pero tenemos que introducirlo poco a poco», precisó Pozo, que admitió que «es un jugador bueno de la categoría e hizo buena temporada en Huesca. Veremos cómo evoluciona la lesión de Rasmus y tomaremos una decisión para los primeros partidos de Liga», avanzó el míster, que aclaró que «va a participar en la Copa».