El Ayuntamiento de La Bañeza acogió la presentación del encuentro amistoso entre Clínica Ponferrada SDP y Cultural Leonesa, un derbi que se celebrará el domingo 7 de septiembre, desde las 12:30 horas, en el pabellón de esta localidad leonesa. Será el primer partido de preparación para ambas escuadras, que iniciaron su pretemporada la pasada semana y volverán a competir esta temporada en el Grupo Oeste de la Segunda FEB, tercera categoría de nuestro baloncesto.  El acto de presentación estuvo presidido por José Carlos Prieto, concejal de Deportes de La Bañeza, junto a Alejandro Cabañeros, dirigente de la sección de baloncesto de la Cultural Leonesa, y José Ramón Rodrigo, representante del Clínica Ponferrada.

Los dirigentes coincidieron en señalar como «ilusionante» una temporada en la que se medirán a rivales de ciudades como Cáceres, Valladolid o Córdoba. «Se lo queremos transmitir a la afición, no sólo en León, sino en toda la provincia», destacó Cabañeros, que reconoció sentir «orgullo» por enfrentarse a un equipo como el berciano en una ciudad «tan vinculada al baloncesto como La Bañeza. Nos veremos este año y estaremos lo más alto posible para optar al ascenso», remachó el directivo culturalista, que expresó la «ilusión de poder competir» y que están «abiertos a todo» después del «exitazo del año pasado». Además, explicó que tienen diez jugadores y están «esperando un once». En este sentido, añadió que tienen «una vacante para un jugador vinculado» y que hay que un jugador que no ha llegado «por tema de visado».

Por su parte, Rodrigo agradeció al Ayuntamiento de La Bañeza «la oportunidad de disfrutar de este derbi. Aunque llevamos poco tiempo de entrenamiento, va a ser disputado», subrayó el dirigente del club berciano, que animó a la gente de la zona a acercarse al pabellón «para poder ver lo que se verá durante la temporada. Seguro que no defrauda», apostilló el dirigente del equipo ponferradino, que aseguró que el equipo de Oriol Pozo tiene «la plantilla cerrada» y cuenta con tres jugadores que «están echando una mano en pretemporada». De cara a la temporada, recordó que se miden a rivales «ciudades importantes, con presupuestos tremendos.  Es una categoría complicada», subrayó Rodrigo, que añadió que «a ilusión no nos gana nadie. Los presupuestos no ganan ligas», concluyó.