Tras una semana de descanso, volvió la Liga Apifoncal de León para confirmar el buen nivel del Universidad de León (ULE) Bodegas Guerra SDP, que derrotó por 98-44 a La Virgen del Camino en otra gran actuación del equipo dirigido por Pablo Rodríguez, que volvió a rozar el centenar de puntos. Una segunda mitad para enmarcar confirmó la condición de invicto del equipo universitario, que tuvo al canterano Jorge Iglesias, que consiguió 19 puntos, como su máximo anotador.

De hecho, fue él quien abrió el marcador con las dos primeras canastas en un primer cuarto marcador por un parcial de 11-0 que abrió una importante brecha al superar la ventaja la barrera psicológica de la decena y permitió a la escuadra ponferradina afrontar el resto del choque con un cómodo colchón en todo momento a pesar de que los virginianos sobrevivieron en estos primeros minutos gracias a los tiros libres. No evitaron, sin embargo, el 17-9 al final del primer cuarto.

Aún resistieron los jugadores visitantes en el segundo acto a pesar del primer triple de David Marchante y el dominio de Diego Soárez en la pintura, que consiguió evitar cualquier problema. De hecho, su alianza elevó la diferencia a los dobles dígitos de nuevo. Ya no bajaría de esos guarismos desde entonces, ya que se llegó al intermedio con el 34-24 en el luminoso gracias a las buenas acciones de Iglesias que precedieron al paso por vestuarios.

Tras la reanudación, la puntería de los ponferradinos, con Tore, Mario Álvarez e Iglesias, situó la diferencia por encima de la veintena después de la primera canasta de Javi García. Un parcial de 20-2 reventó las opciones de la escuadra visitante, con Víctor Pérez y Soárez imponiendo su ley cerca del aro rival y la defensa rayando a un nivel altísimo, ya que apenas concedió 5 puntos en este tercer cuarto para llegar 64-29 al cuarto periodo.

El tramo decisivo estuvo muy descafeinado porque los virginianos habían agotado sus opciones y el partido se convirtió en un rosario de tiros libres. De hecho, la formación universitaria encadenó 21 puntos sin respuesta entre los dos últimos periodos. Destacó en estos minutos el acierto exterior de Marchante, que volvió a castigar dos veces más desde más allá del arco. También Pérez y Tore afinaron la puntería desde el perímetro para acabar ganando por 98-44.