El técnico berciano cumplirá su segunda temporada al frente de las categorías de formación del club ponferradino
El técnico berciano Luis David Rodríguez seguirá como coordinador de las categorías inferiores del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP) después de una primera temporada en la que el club consolidó su proyecto formativo en todas las secciones. De hecho, consiguió el ascenso a Primera División Masculina, el equipo U17 de 3×3 acabó entre los ocho primeros en el campeonato autonómico, logró dos subcampeonatos en categoría cadete, fue campeón enlas categorías infantil masculino y júnior y sus equipos júnior vencieron en el Torneo de Reyes.
Sin duda, estos éxitos evidencian el importante trabajo que lleva a cabo el club presidido por Óscar García Franco, con una estructura orientada hacia el equipo profesional, que compite en Segunda FEB. En este sentido, Rodríguez expresó su satisfacción «por conseguir consolidar los grupos de trabajo en cantera y ampliar la colaboración con distintos ayuntamientos de la zona». Asimismo, valoró positivamente «el nivel competitivo» de los distintos equipos, siempre teniendo claro que «lo primero es la formación, por delante de los resultados».
De cara al próximo curso, anunció Rodríguez que espera que «el club siga consolidando su trabajo y pueda ampliar el número de jóvenes que participan en sus categorías inferiores». De hecho, cree que «está en un buen momento porque este verano se ha conseguido una gran implicación de los padres y sus hijos en los campus». Además, apuesta por «seguir creando una cultura de baloncesto en El Bierzo» y confía en que «el próximo año sea incluso mejor a nivel de resultados.Aunque no sea la prioridad ahora mismo, la línea de trabajo dará sus frutos», concluyó.
Rodríguez, que fue jugador del CdP desde alevín a júnior y dirigió equipos de cantera durante esta etapa formativa, disputó dos ‘Final Four’, una en categoría cadete y otra como júnior, antes de iniciar su trayectoria como técnico de formación con el Colegio Leonés en 2020. Además, participó como seleccionador del Programa Regional de Detección (PRD) masculino de León durante la temporada 2022-2023 y fue, antes de volver a Ponferrada, delegado de la selección mini-masculina de Castilla y León en el Campeonato de España.