Tras disputar la Final a 3 del pasado fin de semana en Valladolid, nuestro entrenador del Proconsi SDP valoraba así la temporada del equipo.

El equipo berciano compitió con creces en tierras vallisoletanas ante equipos de la talla de Real Valladolid Baloncesto y de CD San Agustín de Valladolid, pese a caer en ambos encuentros. En el primer encuentro cayeron por 95-53 ante un gran Real Valladolid, mientras que en el segundo encuentro compitieron hasta el final contra San Agustín, y no pudieron sumar la victoria y cedieron por 73-89.

¿Cómo valoras la experiencia de haber podido disfrutar de la F3 con los chicos?

«He disfrutado muchísimo con este equipo de la F3 a pesar de que los resultados no nos acompañaron en esta fase. El calendario no nos favoreció desde el principio y creo que influyó negativamente en el transcurso del torneo. Por otro lado, ha sido una experiencia de equipo que les ha servido a los chicos para seguir haciendo grupo, al final las amistades en el deporte quedan para siempre y eso es algo impagable. Encantado con ellos».

¿Crees que puede ser un impulso para ellos de cara al futuro de ver hasta donde pueden llegar?

«A mi modo de ver es un equipo fantástico con muchísimo talento y con una gran diversidad de registros que me ha permitido jugar diferentes tipos de baloncesto, algo que me parece muy enriquecedor y atractivo de ver. Estoy convencido que nos darán muchísimas alegrías en su etapa junior. Quizá les cueste un poco la transición a la categoría junior, pero estoy convencido que alcanzarán cotas muy altas. Es un equipo joven, con ganas de aprender y con amplio margen de mejora».

¿Al principio de temporada era el objetivo principal del equipo haber podido llegar hasta la F3?

«Comenzamos la temporada intentando jugar 1ª división pero nos topamos con un grandísimo rival, Zamora, que no nos lo permitió. No obstante, el grupo estaba en una dinámica de trabajo extraordinaria y que en ningún momento de la temporada bajo ni un ápice. Hicimos una muy buena liga regular a pesar de que tuvimos una baja importantísima previa al torneo de Reyes. Quiero destacar como el equipo se rehizo y dio un paso enorme hacia adelante ante la adversidad. En la fase clasificatoria para la final pudimos ver un equipo con una base muy fuerte y que en muchos momentos hizo un baloncesto brillante ante tres grandes rivales. Así que muy contento con todo el trabajo de la temporada y por supuesto con ese tercer puesto que hemos conseguido a pulso».

¿Por dónde crees que puede estar el siguiente paso en la mejora de este grupo?

«Teniendo en cuenta que el grupo entrena con mucho nivel e intensidad, creo que su avance debería ir encaminado en el trabajo continuado en los fundamentos técnicos (sobre todo en mejorar porcentajes en el tiro), dar un salto importante en la mejora física, y finalmente, algo que me parece clave en la etapa júnior, el trabajo táctico, aprendiendo nuevas estrategias para jugar contra los rivales y que además dotan al grupo de identidad».