Victoria de mérito del conjunto berciano, gracias al gran trabajo de todo el equipo, sobretodo en el aspecto defensivo, que en comunión con la afición sumó la cuarta victoria de la temporada.

Los de Oriol Pozo tenían claro su plan de partido desde el segundo 1, y ese plan pasaba por hacer una gran defensa durante todo el partido, algo que hicieron a la perfección en los momentos más importantes del choque.

Comenzaba el partido con la primera canasta para los bercianos, pero rápidamente Albacete le daría la vuelta con un parcial de 0-5. Albacete estaría mejor en este primer cuarto que los nuestros y mandaría durante el resto del cuarto llegando a irse hasta 7 puntos arriba cuando a falta de 54 segundos forzaría el TM berciano, y conseguirían recortar 2 puntos los de Oriol Pozo para irnos al final del cuarto con un +5 para el cuadro castellanomanchego. (14-19).

Tras un primer cuarto de dominio visitante, comenzaría el segundo asalto con un parcial inicial de 5-0 que pondría el empate en el marcador y forzaría así el TM de Varela. Tras el TM, triple de Albacete que volvería a tomar las riendas del choque, pero un parcial de 9-4, pondría por delante a los bercianos que forzarían de nuevo un TM visitante, con el marcador 28-26, a falta de 4 minutos para el descanso. De nuevo el TM tuvo efecto positivo para Albacete que de nuevo se pondría por delante en el marcador hasta el descanso, aunque Ponferrada no se dejaría ir en ningún momento y la diferencia al descanso sería de tan solo 1 punto, favorable a Albacete. (35-36).

La nota llamativa al descanso serían el número de faltas antideportivas señaladas, con 4. 2 al cuadro visitante (Alo Marín, Jorge Martínez y Martín Fernández) y 1 a Ponferrada (Joel). Y es que aún habría más en los siguientes cuartos.

El tercer cuarto empezaría con un Albacete intentando tomar la delantera en el marcador, pero la defensa berciana no lo iba a poner fácil y con una primera mitad de cuarto bastante igualada sin ningún dominador claro, pero los de Oriol Pozo metieron una marcha y con un buen parcial (11-2) puso en el marcador el 50-43 forzando el TM de Varela, tras ese TM llegaría la locura en el Lydia Valentín, con la falta antideportiva a Jorge Martínez que lo mandaría al vestuario y la técnica al banquillo visitante, dando así 3 tiros libres y posesión a los de Oriol Pozo, anotarían 2 de los 3 tiros libres y pondría el +11 para los bercianos. Que al final del cuarto con 2 puntos de Martín y la ventaja de cara al último cuarto sería de 9 puntos para Ponferrada. (54-45).

El último cuarto, la hora de la verdad, de ver quien se iba a llevar finalmente el partido, los de Oriol Pozo seguían con su plan inicial de ganar el partido desde la defensa, y así lo harían comenzando el cuarto manteniendo esa diferencia que rondaría los 10 puntos, pero estaba claro que Albacete con su gran potencial no había dicho tampoco su último palabra. La diferencia se ampliaría hasta los 13 puntos para Ponferrada a falta de 5:49 para el final, momento en el que Varela pararía el partido con un TM, para intentar parar el buen momento berciano. De nuevo una antideportiva, en esta ocasión señalada a Moncanut, lo que haría que Albacete se acercarse a los 6 puntos cuando todavía quedaban más de 4 minutos para el final, y Oriol Pozo se vería obligado a parar el partido con un TM. Albacete seguía poco a poco recortando diferencias, y se metería de lleno en el partido cuando a falta de 1:52 Ali Marín con un triple pondría el 69-68 en el marcador y metería el miedo en el cuerpo a la parroquia berciana. 1 ataque fallido por Ponferrada y otro posterior de Albacete hizo que el Clínica Ponferrada SDP solicitase TM a falta de 54 segundos para el final, pero de nuevo fallo en el ataque que volvería a poner el partido en manos de Albacete, pero que tampoco conseguiría materializar la jugada por medio de Diego de Blas que fallaría en el tiro, el rebote sería para Ponferrada después de que el árbitro pitase lucha y la flecha marcaría posesión blanquiazul, a falta de 1 segundo para el final. Falta sobre Moncanut que anotaría 1 de los 2 tiros libres, y Alo Marín intentaría desde su propio campo el último tiro del partido que no entraría y así se quedaría la victoria en Ponferrada. (70-68).

En total 6 faltas antideportivas en un encuentro muy disputado y que finalmente se decantó para Ponferrada. Jorge Martínez fue eliminado por 2 antideportivas y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo, pero fue despedido por toda la grada berciana con una gran ovación, tras disputar dos campañas en Ponferrada convirtiéndose en un jugador muy importante para la historia del club.

La próxima parada será Alcalá donde el Clínica Ponferrada buscará continuar con esta buena dinámica.