Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

VA POR VOSOTROS

IN MEMORIAN FRANCISCO CABO Y JOSÉ MANUEL SAN MIGUEL

            En un momento de enorme felicidad por el ascenso de Ciudad de Ponferrada a LEB Plata, es de justicia recordar a dos personas que lo dieron todo por el club y que fallecieron siendo presidentes. Dos hombres excepcionales y que su falta nos dejó un vacío tremendo. Sin duda han sido los momentos más duros por los que ha atravesado este club y a los que ha tenido que recomponerse, tal y como ellos hubieran querido.

    Por una parte, Francisco Cabo fue el primer presidente del club, fundado en verano de 2002 cuando los Alberto Cordón, Santi Crespo, Antonio López y Luis Daniel Enríquez fueron a convencerlo para poner en marcha el proyecto. Ya había sido directivo en tiempos del JT y desde el primer momento se involucró en el club, aportando su experiencia como empresario emprendedor vinculado a la hostelería y muy conocido en el Bierzo por ser el dueño del restaurante “ByP” y de “Cat & Rest”.

Toda su sapiencia la trasladó al club con numerosas iniciativas que buscaban que Ciudad de Ponferrada se convirtiese en una entidad profesional, poniendo al baloncesto berciano en el lugar que se merecía. Desgraciadamente, poco antes de finalizar la temporada, Paco nos dejaba y con él quedaba un vacío inmenso que fue muy difícil de cubrir. Con todas las ideas que estaba llevando a cabo para que la entidad creciese, estamos convencidos que el logro del pasado sábado, se habría conseguido mucho antes con él al frente.

Tampoco queremos olvidarnos de José Manuel San Miguel, quien estuvo al frente del club durante casi tres temporadas completas hasta que también nos dejó repentinamente en la primavera del año 2009. Llegado a la directiva de Ciudad de Ponferrada en el 2006, la dimisión de Pepe Durán como presidente hizo que se atreviese a dar un paso adelante y tomar el mando del club en un momento muy complicado.

Con José al frente, en su primera temporada se logró uno de sus principales hitos como el ascenso a Liga EBA en la fase celebrada en Torrelavega y que todos recordamos con mucho cariño. Desgraciadamente el equipo sólo aguantó una campaña en dicha categoría, en un año que fue duro en lo deportivo y en lo económico.

José San Miguel quiso seguir adelante “en las duras” y en la temporada del regreso a Primera Nacional, donde se tuvo que llevar adelante un plan de saneamiento afrontando el año sólo con jugadores de la zona. Sin lugar a dudas, le tocó ser presidente en uno de los momentos más bonitos del club, pero también atravesando otros más duros, teniendo una dedicación y cariño enorme por el CB Ciudad de Ponferrada.

Toda la familia del club estamos orgullosos y agradecidos por todo lo que hicieron tanto Francisco Cabo y como José Manuel San Miguel. Seguro que ambos están ahora mismo ahí arriba celebrando los éxitos del club.