Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

RENOVACIÓN DE DAVID VALCARCE Y VÍCTOR PÉREZ

DAVID VALCARCE Y VÍCTOR PÉREZ, PRIMERAS RENOVACIONES EN LEB PLATA

 

El proyecto de Ciudad de Ponferrada va poco a poco tomando forma. Después del fichaje de Luis Ferrando llegan las dos primeras renovaciones, en este caso de jugadores canteranos que han crecido dentro de las categorías inferiores del club.

  En el caso de David Valcarce, hablamos de uno de los bases más talentosos de las últimas generaciones que ha dado el baloncesto berciano y que ha sido parte importante del crecimiento del club en los últimos años, mostrándose como de los mejores en la fase de ascenso a Liga EBA de la temporada 2013-14 disputada en nuestra ciudad.

A sus 22 años, le llega la oportunidad en el baloncesto profesional, después de tres campañas siendo parte activa del conjunto en Liga EBA tanto con Alexis Álvarez como con Juan Norat y Luis Daniel Enríquez. En esta última ha promediado 22 minutos y 4,7 puntos por partido, aunque ha sido muy importante en esos “intangibles” que no se ven en las estadísticas.

En cuanto a Víctor Pérez, estamos ante un alero que también ha militado en las tres últimas campañas en el equipo de Liga EBA, pero que ha vivido un importante crecimiento en esta última, disfrutando de más minutos sobre la pista. Para el recuerdo de este alero que va a cumplir 21 años está su gran partido contra Marbella en la fase de ascenso, que supuso un revulsivo a la hora de empezar a decantar el choque a favor de Ciudad de Ponferrada.

El entrenador del equipo, David Barrio considera importantes estas renovaciones “por la identificación que los jugadores tienen con el club, al ser canteranos, y haber sido importantes en el ascenso a LEB Plata”. Sobre David Valcarce considera que “lleva tres años dando pasos adelante en el tema defensivo. Nos puede dar un plus tanto de base como de escolta, y nos puede venir bien su labor tanto a nivel defensivo como en su capacidad de acelerar partidos y cambiar el ritmo en momentos puntuales, siendo una característica que debemos aprovechar”.

Respecto a Víctor Pérez, comenta que “creció bastante en Liga EBA y es uno de los diamantes de la cantera que hay que pulir. Por condiciones físicas y ser de la casa hay que apostar por él para darle la oportunidad en LEB Plata. Nos debe ayudar en los entrenamientos y trabajar duro para demostrar que puede ganarse los minutos en la categoría”.

Ambos jugadores han sido observados por el entrenador vallisoletano de Ciudad de Ponferrada durante las últimas fechas, antes de decidir sobre su renovación. El próximo día 19, coincidiendo con el cumpleaños de Víctor, se incorporarán de lleno a la pretemporada del equipo de LEB Plata.

Fotos: www.sportleon.com y www.elcomercio.es