Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

PRESENTACIÓN DAVID BARRIO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CIUDAD DE PONFERRADA

“SEREMOS HUMILDES, PERO NO VAN A FALTAR TRABAJO NI ILUSIÓN”

PRESENTADO DAVID BARRIO COMO NUEVO TÉCNICO DE CIUDAD DE PONFERRADA EN LAS INSTALACIONES DE CAT&REST

            Este martes, 6 de agosto, se presentó oficialmente al nuevo entrenador del equipo de LEB Plata en una rueda de prensa – “brunch”, en el que contamos con la presencia como anfitrión del CEO de la empresa “Cat&Rest”, Miguel Ángel Rodríguez.

En primer lugar tomó la palabra el presidente del club, Óscar García quien avaló el fichaje de David Barrio: “Nos parece una persona que encaja perfectamente con nuestro proyecto, su experiencia en los banquillos ya es muy dilatada. David se encontraba en Ponferrada, en el CB 6,25, y el hecho de que esté aquí afincado y conozca la ciudad también es importante”.

Sobre las pretensiones de Ciudad de Ponferrada en LEB Plata aclaró que “tenemos que ir con humildad, como no puede ser de otra manera, pero intentaremos hacer una plantilla que, evidentemente, ilusione a la afición”.

 

DAVID BARRIO: “LA LLAMADA DE CIUDAD DE PONFERRADA LO PARALIZÓ TODO”

 

El ya nuevo técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio comenzó teniendo unas palabras hacia su antecesor en el cargo: “Luis Daniel es la persona que debería estar dirigiendo al equipo si sus obligaciones laborales se lo permitiesen”.

A continuación, comentó que es un reto ilusionante para todos y habló de los propósitos para esta campaña asegurando que “seremos humildes pero lo que no va a faltar nunca es trabajo ni ilusión”. El entrenador vallisoletano, llevaba dos años residiendo en Ponferrada por motivos personales y laborales de su pareja, al tiempo que dirigía equipos en el CB 6,25.

Al acabar la temporada, existió la posibilidad de mudarse a otra localidad principalmente, de nuevo, por motivos profesionales de su pareja“pero la llamada de Ciudad de Ponferrada lo paralizó todo, pasé de pensar en que me iba 15 días de vacaciones a estar enganchado del teléfono las 24 horas”.David Barrio remarcó que es una gran oportunidad por entrenar en una liga profesional pero también el hecho de hacerlo en una ciudad a la que ya está habituado.

 

COMIENZO DE LA PRETEMPORADA EL 19 DE AGOSTO Y SE ESPERA TENER EL GRUESO DE LA PLANTILLA PARA LA “COPA FEDERACIÓN”

 

Teniendo en cuenta la liga comienza el fin de semana del 21 de septiembre, el club ha programado el inicio “oficial” de la pretemporada para el 19 de agosto, si bien los afincados en Ponferrada ya están entrenando. Se espera que se vayan incorporando paulatinamente los jugadores, de tal forma que, según afirmó David Barrio, “esperamos tener el grueso de la plantilla para la copa Federación (presumiblemente la primera semana de septiembre); el grueso de nacionales seguro y alguna incorporación extranjera también”.

Durante la pretemporada se prevé disputar entre 4 y 5 partidos, incluidos los de la copa Federación contra los otros dos equipos castellano y leoneses de LEB Plata: UBU Tizona y CB Zamora.

 

“NO DEBEMOS TENER PRISA, HAY QUE INTENTAR ACERTAR EN LOS MOVIMIENTOS”

 

El entrenador de Ciudad de Ponferrada detalló algunas de las operaciones que se están llevando a cabo actualmente aparte del fichaje ya confirmado del base Luis Ferrando: “tenemos a punto la renovación de un jugador importante del año pasado que esperamos que continúe con nosotros, la contratación de un escolta anotador que nos tiene que dar muchos puntos y ahora en lo que estamos trabajando más es en la confección del juego interior”

En definitiva, pidió calma porque hay muchas operaciones a punto de cerrarse, y además “debemos tener claro que, aunque seamos nuevos en la liga, no debemos tener prisa e intentar acertar en los movimientos que estamos haciendo”.

 

“LOS JUGADORES DE PONFERRADA VAN A TENER LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ESTAR EN LEB PLATA”

.

En la Rueda de Prensa se preguntó por la posible renovación de cuatro jugadores afincados en Ponferrada como David Valcarce, Ángel Infante, Víctor Pérez y Joel. David Barrio confirmó que se está en conversaciones con ellos y “todos van a tener la oportunidad de estar, tanto nosotros como ellos tenemos que valorar la situación de cada uno, nosotros vamos a tener que entrenar mañana y tarde, puede haber alguna excepción de un jugador que esté estudiando y nos ayude por las tardes a estudiar, pero hay que ser conscientes de la exigencia de esta liga”.

Por concretarlo más, afirmó que “la idea es que continúen pero hay que definir unos horarios en sus estudios que ahora mismo ellos tampoco conocen, para ver si son compatibles”.

 

LUIS DANIEL: “ME COSTÓ MUCHÍSIMO TOMAR LA DECISIÓN”

 

Durante la Rueda de Prensa también tomó la palabra el anterior entrenador, Luis Daniel Enríquez, quien renunció al cargo por ser incompatible con su trabajo. En este aspecto aseguró que “me costó muchísimo tomar la decisión, cada día que me levantaba mi corazón me pedía iniciar este proyecto en LEB Plata y mi cabeza me decía que era incompatible, ya que el club se merece una persona que pueda abordar el proyecto a tiempo completo y yo no era la persona adecuada porque mi situación personal y laboral no me lo podía permitir”.

Una vez que confirmó su renuncia, tuvo un papel importante a la hora de decidir la persona que le sustituiría y al que avala totalmente: “este es un club valiente y buscar a David Barrio supone hacerlo con alguien joven, con ilusión y bien valorado en el baloncesto de Castilla y León, avalado por todos los estamentos. Era el perfil que buscaba Ciudad de Ponferrada”.

Luis Daniel seguirá implicado a nivel directivo y como entrenador de base del club a la espera de definir el nuevo organigrama. Como voz autorizada se le preguntó por el estado de la base y si el hecho de que los equipos autonómicos militen en Segunda División es un inconveniente.

En este respecto aclaró que ello se debe a que se ha reformado la competición y se pasa de 10 a 8 equipos en Primera División, “quedándose Ciudad de Ponferrada a las puertas”. En cualquier caso, no lo ve como algo perjudicial: “yo creo que es un motivo de trabajo ilusión y volver a estar entre los mejores, sabiendo que si lo haces bien también vas a poder luchar por el título”.