Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

¡ GRACIAS !

JUGADORES, ENTRENADORES Y DIRECTIVOS CELEBRARON EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA EL ASCENSO A LEB PLATA

 

Este lunes, 20 de mayo, Ciudad de Ponferrada celebró con sus aficionados el ascenso histórico que se certificó en el “Bembibre Arena” 48 horas antes contra CB Marbella. Era la forma de dar las gracias a nuestra gente por el apoyo recibido durante toda la temporada y en especial durante la fase.

También era la forma de despedir a la plantilla, cuyos jugadores extranjeros regresaban este martes a sus países de origen y en algún caso, como el de Sean McDonell iniciaba aventura en otra liga como es la de Hong Kong.

Los jugadores llegaron a lo grande a la plaza del Ayuntamiento, a lomos de sendas motos y con los aficionados (congregados entorno a 500) haciéndoles un pasillo. Posteriormente accedieron al interior de la Casa Consistorial donde les estaba esperando la alcaldesa, Gloria Merayo, al igual que representantes de los diferentes grupos municipales.

La regidora se puso la camiseta del equipo cumpliendo el compromiso adquirido cuando ya recibió al equipo por quedar campeón de liga regular. Inmediatamente, fue tiempo de salir al balcón donde Gloria Merayo y el capitán del equipo, Jorge Fernández, levantaron la copa que acredita a Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada como campeón de su grupo de la fase de ascenso.

 

“SIN VOSOTROS NO HABRÍA SIDO POSIBLE”

En primer lugar, tomó la palabra la alcaldesa de Ponferrada para reivindicar que “esta ciudad es apática, eso es mentira, esta ciudad está viva y lo estáis demostrando, sois una afición de primera categoría”.

Le siguió en el turno de intervenciones el capitán del equipo, Jorge Fernández, quien además de cantar y dirigir los ánimos de los presentes en la plaza del Ayuntamiento, agradeció el apoyo de los aficionados: “el partido del viernes no habría sido posible ganarlo sin vosotros y el sábado nos llevasteis en volandas”.

Y por si la euforia fuese escasa, acabó por rematarlo Taevaunn Prince, quien se arrancó a decir algunas palabras en español y tratar de caldear el ambiente con un público completamente entregado.

 

“ESTE ES UN PROYECTO DEL BIERZO, ES UN PROYECTO DE TODOS”

Luis Daniel Enríquez puso el tono serio y emocional con su sentido discurso que emocionó a muchos. En un primer momento quiso mirar atrás en la historia del básket de la comarca: “yo hoy quiero acordarme de mucha gente… Muchos estáis aquí, pero también quiero acordarme toda la gente que tiró del baloncesto berciano antes de que existiese Ciudad de Ponferrada. Quiero acordarme del JT, es un momento para toda la gente que estuvo, pero también del Básket Bierzo, del Álvaro de Mendaña, del Básket Endesa, de Toreno, de la Universidad Minera de Fabero, me quiero acordar de Camponaraya, me quiero acordar de todo el basket berciano porque esto es de todos”.

El técnico reivindicó el carácter comarcal, asegurando que “este club se llama Ciudad de Ponferrada, pero aquí hay muchos niños que cuando vamos a empezar el partido, no gritamos ‘Ponferrada’, gritamos ‘Bierzo’ porque éste es un proyecto del Bierzo, es un proyecto de todos”.

Por último, hizo un repaso a la trayectoria de la entidad: “quiero acordarme de la junta directiva que fundó el club, Santiago Crespo, que está ahí abajo, Antonio López, Alberto Cordón y de Francisco Cabo. Francisco Cabo hizo muchísimo para que este proyecto saliese adelante, José Manuel San Miguel hizo muchísimo, Pepe Durán hizo lo suyo, José Manuel González, hasta que llegó la junta directiva actual que ha hecho un trabajo excepcional. Jugar al baloncesto es fácil, entrenar es fácil, pero gestionar un club es complicado. Tore lo dice muchas veces, nos merecemos lo mejor porque lo trabajamos. No ha secretos, la vida es trabajar, trabajar y trabajar”.

 

ESTAMOS DEPORTIVAMENTE EN PLATA, PERO QUEREMOS UN AYUNTAMIENTO QUE SEA DE ORO

La emoción dio paso a la reivindicación en el momento que tomó la palabra el presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García. En primer lugar, agradeció la ayuda del consistorio: “son muchos años apoyándonos con muchos concejales de diferentes partidos que han estado siempre al lado del baloncesto”.

Acto seguido reclamó un apoyo institucional decidido y avisó que de no haber garantías el club no saldrá en LEB Plata: “ya que tengo esta posibilidad ahora mismo y que tengo aquí a todos los portavoces y los candidatos a estas elecciones, tengo que pedirles su compromiso y su apoyo con este deporte. Sin esta institución y sin el apoyo político, el Ciudad de Ponferrada no estará en Plata”.

Óscar García apostilló que “estamos deportivamente en Plata, pero queremos un ayuntamiento que sea de oro. Yo creo que nuestros representantes van a apostar por ello”.

Con las palabras del presidente de CB Ciudad de Ponferrada fue finalizando un acto institucional, no sin antes volver a tomar la palabra Luis Daniel para recordar la labor de los entrenadores de base y en particular del director deportivo, Enrique Fernández, quien no pudo estar personalmente en el ayuntamiento.