Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

VICTORIA CONVINCENTE DE MARBELLA

LOS DE FRANCIS TOMÉ SE IMPONEN ANTE UN HERO JAIRIS QUE SE MANTUVO EN EL PARTIDO HASTA QUE “SE LE AGOTÓ LA GASOLINA”

CB MARBELLA (19+21+14+18): Pablo Imbroda (13), Benjamin Beauchamp (6), Charles Knowles (17), Bruno Diatta (6) y Pape Sow (1) -cinco inicial- luego Fernando Ferruz (13), Alejandro Romero (6), Adrián Mayor (3) e Ignacio Trujillo (7).
HERO JAIRIS (18+18+12+18): Pepe Llorente (9), Luis Castellanos (0), Juan Ignacio Jasen (23), Jorge Lledó (8) y Darío Sarrías (0)-cinco inicial- luego Gomez-Arrones (6), Marcos Molina (10), José Varo (10), Pedro Ruiz (0) y Adraz Hergueta (0).
ÁRBITROS: Rodríguez Pérez (Castilla y León) y Clavería Sánchez (Galicia). Sin eliminados.
PARCIALES: 8-5 (5’), 19-18 (10’), 30-26 (15’), 40-36 (descanso), 48-41 (25’), 54-48 (30’), 66-54 (35’) y 72-66 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Lydia Valentín” de Ponferrada correspondiente a la segunda jornada del grupo 2 de la fase de ascenso a LEB Plata. Aproximadamente 200 espectadores.

Marbella y Jairis protagonizaron el duelo de necesidades del grupo 1 de la fase de ascenso, después de haber perdido en la primera jornada. Con todo, los malagueños salieron decididos a tomar el mando en el marcador desde el principio con ataques liderados principalmente por Pablo Imbroda y Charles Knowles, que en este partido. En el inicio Marbella fue haciendo “la goma” ante un Jairis, que como en el día anterior apelaba a sus jugadores de talento (Lledó, Llorente y Jasen) par acercarse. Así el partido fue por estos derroteros hasta el descanso con los malagueños tan pronto yéndose hasta los 9 puntos como tan pronto reduciendo los murcianos la diferencia a la mínima expresión. Se llego al descanso con 40-
36 en el marcador.

En la reanudación, las sensaciones de uno y otro equipo cambiaron sensiblemente. Marbella se dedicó a atacar la zona rival con mucha paciencia y con sus jugadores abiertos buscando una buena selección de tiro, mientras que en el caso de Jairis, los lanzamientos que habían entrado el día anterior no lo hicieron en esta ocasión. El hecho de llegar con sólo seis puntos de desventaja al final del periodo supuso un mal menor para los murcianos. Las cosas siguieron igual en el último e incluso Marbella logró una máxima ventaja de 14 puntos a falta de poco más de cinco minutos (66-52), jugando cómodo con mucha paciencia e incluso consiguiendo muchas segundas opciones. Con todo, Francis Tomé pudo permitirse reservar a sus jugadores con más minutos pensando ya en el partido contra Ciudad de Ponferrada del sábado.
Sin embargo, los malagueños aún pudieron tener un susto cuando parecía que Jairis ya había bajado los brazos. Un 2+1 y una canasta de Jasen metió al equipo en el partido (70-66) e incluso pudo apretarse más cuando Marbella cometió un campo atrás en su siguiente ataque. Los murcianos no supieron gestionar su ataque y al final de la posesión Pepe Llorente lanzó un triple a la desesperada que no tocó aro, a 36 segundos para el final. Una sucesión de tiros libres anotados por Ferruz colocaron el 72- 66 definitivo que permite a Marbella reponerse de la derrota del día anterior ante Alcobendas y afrontar con los mejores ánimos el duelo contra Bierzo Fitness Dentomedic.