Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

ALCOBENDAS SE HACE FUERTE PARA IMPONERSE EN LA PRÓRROGA

CB MARBELLA (21+11+23+9+2): Pablo Imbroda (17), Benjamin Beauchamp (11), Charles Knowles (8), Bruno Diatta (20) y Pape Sow (3) -cinco inicial- luego Fernando Ferruz (0), Alejandro Romero (2), Adrián Mayor (2) e Ignacio Trujillo (3).

NCS ALCOBENDAS (17+16+17+14+11): Sebastian Mbansogo (4), Eduardo Martínez (11), David Marina (5), Pablo Rodrigo (2) y Roberto Morentín (17)- cinco inicial- luego Gabriel Díaz (16), Nicolás Bermúdez (2), Luis de la Peña (0), Guillermo Ruiz (8), Jorge Parra (4) y Alejandro Fortes (6).

ÁRBITROS: Meira González (Canarias) y Guiu Martínez (Castilla y León). Sin eliminados.

PARCIALES: 13-4 (5’), 21-17 (10’), 25-27 (15’), 32-33 (descanso), 46-42 (25’), 55-50 (30’), 58-56 (35’) y 64-64 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Lydia Valentín” de Ponferrada correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de la fase de ascenso a LEB Plata. Aproximadamente 300 espectadores.

Partido muy intenso el protagonizado por dos equipos que demostraronser favoritos plenamente al ascenso y tener muy buenas plantillas, cada una con sus argumentos. Choque con un desgaste tremendo en el que Alcobendas supo mandar el partido a la prórroga cuando parecía tenerlo ganado Marbella, y en el tiempo extra el equipo malagueño se acabó por venir abajo. El partido empezó con un CB Marbella muy enchufado y poniendo un ritmo alto al juego que le valió para irse rápidamente en el marcado con un 13-4 de salida, que Alcobendas supo frenar merced a la veteranía y experiencia de unos jugadores que en su mayoría saben lo que es militar en categorías superiores. El choque se volvió mucho más trabado con un duelo intenso protagonizado en las zonas mientras Alcobendas se iba acercando y metiendo en el partido. Yanguas y Morentín por Alcobendas, y Diatta por Marbella mantuvieron continuos “intercambio de golpes en ambas canastas. Mientras que en el juego exterior quienes destacaban eran Pablo Imbroda por Marbella y Gabriel Díaz por Alcobendas. La dinámica del partido fue la igualdad, el juego intenso y las imprecisiones por momentos, que convirtió el partido en un choque de tanteo bajo. Así se llegó al último minuto y medio donde Roberto Morentin anotaba un triple que igualaba el tanteo a 62 puntos, siendo rápidamente contestado por una canasta de Charles Knowles.
Después del error en el siguiente tiro de Alcobendas, Marbella alargó su posesión merced a otro lanzamiento errado seguido de un rebote ofensivo de Diatta. Con 14 segundos de partido y dos de posesión en un saque de fondo se señaló una falta en ataque en el bloqueo a Diatta que fue bastante protestada. Alcobendas preparó jugada para que recibiese en la pintura Roberto Morentín y anotase el empate a 64 con cinco segundos en el marcador. Aún tuvo la última posesión Marbella, con balón sobre Beauchamp a quien “se le hizo de noche” gracias a la defensa intensa precisamente de Morentín, yendo el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Marbella se vino abajo y en apenas dos minutos Alcobendas se había ido en el marcador con un parcial de 0-10 definitivo tras triple de Guillermo Ruiz. Así se mantuvieron los guarismos hasta el final, cerrándose el partido con una canasta de Imbroda para los malagueños y un tiro libre anotado por David Marina, que puso el 66-75 definitivo. Nueve puntos que pueden tener su importancia en caso de average particular. Sin embargo, en una fase de ascenso tan igualada las cosas aún pueden dar muchas vueltas.