Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

PARDINYES Y PONFERRADA YA SON DE PLATA… Y HOY LO SERÁN ALCOBENDAS O BENICARLÓ

 
Tres días de emociones e intenso baloncesto culminaron este sábado en el “Bembibre Arena” que vivió un ambiente espectacular, con final feliz para dos localides: Lleida y Ponferrada. Decepción en Marbella, que ha demostrado tener un auténtico equipazo, joven, y que por segundo año consecutivo se quedan a las puertas del ascenso, pero estamos convencidos que más pronto que tarde llegará su momento.

Así todo, la competición no ha acabado y este domingo tenemos el último partido, entre los segundos clasificados de grupo (Alcobendas y Benicarló) que decidirá la última plaza de ascenso.

 

GRUPO 1

  • BIERZO FITNESS DENTOMÉDIC CIUDAD DE PONFERRADA 88-CB MARBELLA 71
  • HERO JAIRIS 66-NCS ALCOBENDAS 74

En el primer partido del grupo, Alcobendas hizo sus deberes y logró una solvente victoria ante un Jairis que volvió a dar muestras de sus argumentos a lo largo de este fin de semana: equipo competitivo y que nunca baja los brazos, metiéndose de nuevo en el partido cuando parece que está a punto de caer a la lona.

Los madrileños, volvieron a dar muestras de una gran solidez en todos los ámbitos, empezando desde la defensa, el poderío interior y los ataques elaborados generando situaciones cómodas de tiro que les hizo conseguir sus ventajas y, a la postre, sumar el triunfo. Jairis estuvo en el partido lo que le duró la gasolina a sus jugadores, especialmente a Lledó y Jasen, por quien pasó buena parte del juego murciano pero que acabaron tocados físicamente. Aún así Jairis estuvo a punto de dar un susto nuevamente en el tramo final, pero Alcobendas no dejó que se escapase la situación.

Con este resultado se aseguraban al menos jugar el partido de los segundos de este domingo, pero incluso podían ser campeones y subir por la vía directa si Ponferrada perdía por menos de 16 puntos ante Marbella.

Sin embargo, los bercianos no iban a dejar escapar la gran oportunidad que se les presentaba y ante un “Bembibre Arena” repleto y llevados en volandas por su afición lograron un triunfo que les suponía el ascenso. Las fuerzas estuvieron igualadas hasta el descanso, con alternativas en el marcador, pero en la reanudación la salida ponferradina fue clave de salida con una enorme aportación de todos, pero especialmente de Prince y McDonell para sobrepasar la barrera de los diez puntos rápidamente y poco a poco ir cimentando una mayor distancia para deleite del público; y todo ello consolidado en una gran fortaleza defensiva.

Al final, euforia desatada en las celebraciones en la cancha y Ciudad de Ponferrada que ya puede decir que es equipo de LEB Plata

GRUPO 2

  • UCOCA SEGUROS CB CHANTADA 67-GRAN CANARIA 80
  • CB BENICARLÓ 80-ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA 91

 

Unas cuantas horas antes, en el partido de las doce del mediodía, se decidía el campeón del grupo 2 que daba la primera plaza de ascenso y que fue a parar al Pardinyes. Nuevamente tuvo que empezar remando, cuando de salida Benicarló puso rentas superiores a los diez puntos apoyados en la solidez en la pintura de Maric.

Rápidamente los de Gerard Encuentra recortaron distancias y se metieron de lleno en el partido, siendo la igualdad la tónica predominante hasta que en el tercer periodo los ilerdenses consiguieron tomar las primeras distancias. Apoyados en un juego coral y en su defensa, la salida del último cuarto fue definitiva al propiciar un atasco anotador en un Benicarló que recurría continuamente a lanzamientos exteriores que no entraban.

Al final, merecido triunfo y ascenso directo de un Pardinyes que ha demostrado ser superior y tener una fortaleza mental para sobreponerse a momentos difíciles, que es clave para lograr ascender en una competición tan corta e intensa como es una fase de ascenso.

El otro partido del grupo careció de interés clasificatorio, al estar tanto Chantada como Gran Canaria eliminados. Sin embargo, los dos equipos querían luchar por la honra de despedirse con un triunfo de la fase y eso lo logró Gran Canaria, yendo siempre por delante en el marcador ante un conjunto lucense que peleó hasta que las fuerzas aguantaron.

 

PREVIA DEL PARTIDO ENTRE SEGUNDOS: NCS ALCOBENDAS-CB BENICARLÓ

 

La fase de ascenso se despide este domingo en el “Bembibre Arena” con el partido entre los segundos clasificados en el que se decidirá la tercera plaza de ascenso a LEB Plata.

Llegan dos equipos con argumentos diferenciados. Por una parte, un NCS Alcobendas, que de partida se le consideraba como uno de los claros aspirantes al ascenso debido a los nombres que tiene en su plantilla, así como por su profundidad de banquillo y juego sólido que han demostrado a lo largo de este fin de semana.

Por otro lado, encontramos a un Benicarló que llegaba de “tapado” como un recién ascendido a Liga EBA y para quienes estar en esta fase ya era todo un premio. Sin embargo, han demostrado tener un equipo sólido en defensa y con buenos argumentos en ataque tanto desde el juego exterior como en su gran referencia interior, Maric.

Tal vez a priori se podría considerar ligeramente favorito a Alcobendas, pero no hay que olvidar que Benicarló tiene la ventaja de haber acabado su partido seis horas antes, y la recuperación de esfuerzos va a ser un factor clave.

El partido comienza a las 12:30 h. en el “Bembibre Arena”.