Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

SEGUNDA JORNADA DE EMOCIÓN… Y QUE DEJA TODO PENDIENTE PARA ESTE SÁBADO

 

Los partidos del viernes en el pabellón “Lydia Valentín” cumplieron con lo que se espera de una fase de ascenso a LEB Plata: emoción, sorpresas y partidos en muchos casos resueltos de forma agónica.

Lo más importante es que ya empiezan a quedar cosas definidas. En el grupo 2, las cuentas están claras y el que gane el partido de las doce del mediodía (Pardinyes o Benicarló) ascenderá directamente, mientras que quien pierda tendrá otra oportunidad mañana en el partido entre los segundos clasificados.

Más complicadas están las cosas en el 1 donde los cuatro equipos están aún con opciones y puede darse la circunstancia de tener que tirar de calculadora porque entren en juego los averages. Lo explicamos a continuación…

GRUPO 1

  • CB MARBELLA 72- HERO JAIRIS 66
  • BIERZO FITNESS DENTOMÉDIC CIUDAD DE PONFERRADA 78- NCS ALCOBENDAS 76

Marbella demostró este viernes la calidad que tiene el equipo y se impuso con relativa solvencia a un Jairis que volvió a intentar agarrarse al partido en todo momento, pero acabó “fundido” físicamente ante los de Francis Tomé que supieron atacar la defensa zonal planteada por la escuadra murciana.

Por otra parte, Ciudad de Ponferrada pudo sacar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (llegó a ir perdiendo de 14 puntos) espoleados por el público que, sin duda, ejerció como auténtico sexto jugador. A pesar que Alcobendas empezó dominando con relativa solvencia y llevando el ritmo del partido, la casta berciana del último periodo acabó dar la vuelta al choque.

Con todo, los partidos para este sábado son los siguientes:

  • HERO JAIRIS-NCS ALCOBENDAS (18:15 h.). Árbitros: Marín Abad (Aragón) y Carreras Bierge (Cataluña)
  • BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA-CB MARBELLA (20:30 h.). Árbitros: Ibáñez García (Castilla-La Mancha) y Rodríguez Fernández (Madrid)

El primer partido enfrenta a dos equipos veteranos donde tal vez Alcobendas tenga un mayor favoritismo por contar con más profundidad de banquillo y después de las sensaciones de un Jairis que acabó tocado físicamente el partido contra Marbella.

Por otro lado, la lucha de poder a poder se verá en el último encuentro donde Marbella ha demostrado hasta ahora que tiene un talento inmenso y que es claro aspirante al ascenso, llegando más descansado al partido pero Ciudad de Ponferrada querrá aprovechar la ocasión de ascender ante su público.

Así todo, las combinaciones son las siguientes:

  • Ganan Alcobendas y Ponferrada: Ciudad de Ponferrada ascendería directamente y Alcobendas jugaría el partido entre segundos.
  • Ganan Alcobendas y Marbella: Si gana Marbella por cinco puntos o menos, sube Alcobendas y Ponferrada juega el partido entre segundos. Si gana Marbella entre 6 y 16 puntos, subiría Alcobendas y Marbella jugaría el partido entre segundos. Si gana Marbella por más de 16 puntos, sube Marbella y Alcobendas jugaría el partido entre segundos.
  • Ganan Jairis y Ponferrada: En todos los escenarios ascendería Ponferrada. Si Jairis gana hasta por siete puntos, Alcobendas jugaría el partido entre segundos, y si lo hiciese por más diferencia, lo harían los murcianos.
  • Ganan Jairis y Marbella: Marbella ascendería y Ponferrada jugaría el partido entre segundos.

GRUPO 2

  • GRAN CANARIA 69- CB BENICARLÓ 82
  • ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA 81- UCOCA SEGUROS CB CHANTADA 79

Después de los partidos de este viernes, en el grupo 2 las cosas están más claras y todo se jugará en el duelo directo del mediodía entre Benicarló y Pardinyes. Quien gané ascenderá y quien pierda, tendrá la opción del partido entre segundos clasificados del domingo a las 12:30 h. De esta forma, el choque de las cuatro entre Chantada y Gran Canaria no tendrá importancia a efectos de ascensos deportivos a LEB Plata, pero a buen seguro que ambos equipos quieren acabar con mejores sensaciones y especialmente los lucenses ante su afición que acudirá al “Bembibre Arena”.

En cuanto a los choques disputados en la segunda jornada, en el duelo entre Gran Canaria y Benicarló se demostró que una fase de ascenso no tiene nada que ver con lo que hayas hecho hasta entonces. Así el equipo isleño al que todo el mundo daba como gran favorito antes de comenzar la competición  por talento, vio como otros equipos con más oficio finalmente les han dejado fuera pronto, mientras que un Benicarló con las ideas muy claras y jugadores determinantes en esta categoría va a aspirar a todo.

Por otro lado, Pardinyes apeló a la épica después de tener desventajas de hasta 20 puntos. Un inicio de último cuarto demoledor, metió de lleno a los de Gerard Encuentra en el partido, llegando al final del choque con los nervios más templados y aprovechándose de errores en los ataques chantadinos para acabar venciendo.

Los partidos para este sábado en Bembibre quedan de la siguiente manera:

  • CB BENICARLÓ -ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (12:00 h.). Árbitros: Rodríguez Pérez (Castilla y León) y Clavería Sánchez (Galicia).
  • UCOCA SEGUROS CB CHANTADA-GRAN CANARIA (16:00 h.). Árbitros: Betanzos García (Andalucía) y Sánchez Jiménez (Comunidad Valenciana).