Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

LA VICTORIA DE PARDINYES, NOTA MÁS DESTACADA DE LA PRIMERA JORNADA

 

Comenzó la fase de ascenso a LEB Plata en el pabellón “Lydia Valentín de Ponferrada”, donde se han visto partidos de muy buen nivel y con desenlaces de lo más variados que vamos a resumir a continuación.

Lo más destacado: la sorpresa del triunfo de Pardinyes que les coloca como favoritos al ascenso y la victoria in extremis de Bencarló en el grupo 2. Mientras que en el 1, Alcobendas se impuso en un choque muy igualado a Marbella y los anfitriones, Ponferrada, se vencieron a Hero Jairis en el debut.

 

GRUPO 1

  • GRAN CANARIA 73-ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA 90
  • UCOCA SEGUROS CB CHANTADA 72-CB BENICARLÓ 75

La principal sorpresa llegó en el primer partido de la mañana cuando el Pardinyes se impuso de forma muy amplia ante el gran favorito de la competición, Gran Canaria, que en ningún momento se sintió cómodo.

Los de Gerard Encuentra firmaron un choque muy serio y con un juego bastante vistoso demostrando que vienen a por todas a Ponferrada. Clave fue el tercer periodo donde los ilerdenses terminaron por distanciarse en el marcador.

En el segundo choque de la jornada, se vivió un partido de alternativas donde los 11 puntos de distancia que consiguió Chantada en el tercer periodo parecían definitivos. Sin embargo, Benicarló volvió a meterse merced a una defensa que hizo que los lucenses se sintiesen muy incómodos especialmente en el último periodo.

La igualdad fue máxima hasta que, a falta de dos segundos, un triple castellonense decidió el choque.

Con todo para este viernes Gran Canaria ya no puede permitirse más fallos en el primer partido de la jornada donde debe vencer a Benicarló para no despedirse de la fase. Por su parte, Pardinyes quiere refrendar su importante triunfo ante un Chantada que tampoco puede permitirse fallos si quiere quedar con vida en esta fase de ascenso. Un triunfo catalán supondría un paso clave para el ascenso.

  • GRAN CANARIA-CB BENICARLÓ (12:00 h.)
  • ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA-UCOCA SEGUROS CB CHANTADA (16:00 h.)

 

GRUPO 1

  • CB MARBELLA 66-NCS ALCOBENDAS 75
  • BIERZO FITNESS DENTOMÉDIC CIUDAD DE PONFERRADA 83-HERO JAIRIS 76

Marbella y Alcobendas firmaron un partido muy intenso en el que demostraron que son dos conjuntos de grandísimo talento y con capacidad perfecta para ascender a LEB Plata. Dos propuestas diferenciadas donde la salida malagueña fue rápidamente neutralizada por los madrileños.

Partido donde la igualdad fue la nota predominante y donde Marbella tuvo la opción de llevarse el choque en el tiempo reglamentario. En la prórroga no hubo color y Alcobendas acabó por imponerse por nueve puntos de margen.

Y en el último choque de la jornada, Ponferrada se impuso a Jairis en un partido donde los bercianos tuvieron que aplicarse a fondo ante un conjunto murciano que demostró que han venido al Bierzo dispuestos a dar bastante guerra.

Este viernes Marbella tiene un partido clave donde un tropiezo contra Jairis supondría despedirse del ascenso, al menos por la vía directa, mientras cerrará la jornada el duelo entre los ganadores de la primera jornada, donde el que gane tendrá mucho camino recorrido

  • CB MARBELLA-HERO JAIRIS (18:15 h.)
  • BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA-NCS ALCOBENDAS (20:30 h.)