Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

JOAN ADELL (ENTRENADOR CB BENICARLÓ)

Fue cambiando el control del partido. El partido comenzó bastante frío con muchos errores, varios triples parecieron que nos daban confianza, pero rápidamente ellos se repusieron, mejoraron en defensa y el partido fue suyo hasta el punto de dominarlo en claridad, en ritmo, en tempo, en todo.

La zona nos ha ayudado, les ha descentrado, hemos dominado el rebote y hemos podido rehacernos en el ritmo del partido. Los triples finales nos han dado tranquilidad a nosotros y nervios a ellos.

Nosotros somos muy nuevos, veníamos con muchas dudas, pero este resultado nos da muchas confianzas.

 

KILIAN RIVEROL (JUGADOR CB BENICARLÓ)

Sobre el triple final jugaron un pick & roll me dejaron sólo y la he podido meter, empezar ganando sienta muy bien. Hemos defendido en zona, nos ha salido bien porque no han anotado y hemos tenido suerte.

 

ALBERTO FAFIÁN (ENTRENADOR UCOCA SEGUROS CB CHANTADA)

Partido típico de fase de ascenso donde los dos equipos juegan con las emociones del equipo contrario y acciones puntuales de jugadores cambian la dinámica del partido. Ellos se han metido en una zona esperando nuestro fallo y hemos fallado lanzamientos solos. Han jugado con nuestra ansiedad por los fallos y nosotros nos hemos obcecado en el lanzamiento del 6,75 un poco fruto del cansancio.

Nada que reprochar a nuestros jugadores, nos quedan dos partidos y si ganamos ascendemos seguro.

 

 

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ (ENTRENADOR DE NCS ALCOBENDAS)

Nos ha salido una prórroga muy buena, aunque antes de la prórroga hemos sufrido mucho. En situaciones de final de partido solemos defender especialmente bien, nos cuesta mucho en el resto del partido, pero por eso nos hemos llevado muchos encuentros.

Nos hemos metido un palizón inmenso y jugar contra Ponferrada va a ser un infierno para mañana. Los nueve puntos que hemos conseguido son importantes, mucho ojo a los triples empates.

Para mañana el favorito es Ponferrada seguro, nosotros somos terceros de Madrid, somos muy graciosos, venimos a pasarlo bien y si ganamos pues fíjate.

 

GUILLERMO RUIZ (JUGADOR DE NCS ALCOBENDAS)

Hemos trabajado muy bien los últimos minutos y la verdad es que hemos llegado mejor a la prórroga. Desde luego ha sido perfecta.

Sinceramente, no es el primer partido que hemos empezado mal, pero después lo podemos igualar y en este caso confiábamos.

Si nuestro entrenador quiere que vengamos a pasar el fin de semana lo vamos a pasar pero ganando ¿no?

 

FRANCIS TOMÉ (ENTRENADOR DE CB MARBELLA)

No hemos jugado bien, creo que podemos jugar mejor o al menos más constantes. Hemos tenido quizás demasiadas pérdidas fáciles y felicitar a Alcobendas porque han jugador mejor, especialmente en la prórroga, pero quisiera ver esa falta que nos pitan a 14 segundos que el árbitro dice que lo es pero quisiera ver cuántos bloqueos así se pitan. Aún así no deja de ser una anécdota.

Lo que más me ha decepcionado de mi equipo han sido las caras en el descanso antes de la prórroga y el inicio ha sido 7-0. Tenemos que aprender y si jugamos otra prórroga espero que lo hagamos mejor.

 

 

XAVIER SÁNCHEZ (ENTRENADOR DE HERO JAIRIS)

Nos duele por el mal inicio, con desventaja de 18 puntos. Nos hemos metido pero ese esfuerzo nos ha penalizado al final del partido y cada canasta que metían ellos era el doble de dura.

 

MARCOS MOLINA (JUGADOR DE HERO JAIRIS)

Ha sido un partido durísimo, no esperábamos la salida tan intensa de Ponferrada. Se nos fueron, pero si tiene una cosa este equipo es que siempre tiramos de casta, y en el momento que entraron las canastas nos hemos metido en el partido. Ha sido duro pero bonito. Ha sido mi mejor partido del año y espero que siga así.

 

LUIS DANIEL ENRÍQUEZ (ENTRENADOR DE BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA)

Estamos viviendo algo histórico, desde las doce hemos visto rivales diciendo ¿seremos capaces de jugar así de bien? No hemos hecho un gran partido, pero lo importante era ganar y quizás la pena es no haber logrado 3 o 4 puntos más para el average.

Hoy no entraban los tiros, creo que, por los nervios, pero creo que mañana vamos a jugar mejor. El tercer periodo hemos estado más flojos y se han metido en el partido gracias al nivel de acierto que tuvieron, han estado en mejor porcentaje de tiro que nosotros.

Ahora hay que plantear 24 horas de descanso, que se hidraten y que Ponferrada gane tres partidos y si pueden ser tres seguidos mejor.