Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

GRAN CANARIA SE DESPIDE CON TRIUNFO SOBRE CHANTADA

LOS INSULARES DOMINARON LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE UN CHOQUE INTRASCENDENTE AL ESTAR AMBOS EQUIPOS ELIMINADOS

 

UCOCA SEGUROS CB CHANTADA (11+25+17+14):Daniel Manchón (16), Rubén Pernas (15), Alejandro Barcos (6), Manuel Sánchez (8) y Filip Knezevic (11) -cinco inicial- luego Marcos García (0), Adrià Baiget (1), Miguel García (10) y Malick Cisse (0).

GRAN CANARIA (21+22+20+17): Javier López (16), Miguel Serrano (0), Lázaro González (5), Khalifa Diop (15) y Aleksander Balcerowski (5) -cinco inicial- luego Jovan Kljajic (15), Joan Bernacer (4) Oier Ardanza (5), Thor Madsen (0), y López-San Vicente (4)

ÁRBITROS: Betanzos García (Andalucía) y Sánchez Jiménez (Comunidad Valenciana). Sin eliminados

PARCIALES:  9-15 (5’), 11-21 (10’), 28-29 (15’), 36-43 (descanso), 45-50 (25’), 53-63 (30’), 59-77 (35’) y 67-80 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Bembibre Arena” correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la fase de ascenso a LEB Plata. Aproximadamente un centenar de espectadores, mayoritariamente aficionados de Chantada.

 

  Con todo el pescado vendido en el grupo “2” de Liga EBA, donde ya se sabe que Pardinyes ha ascendido a LEB Plata y Benicarló jugará el partido de los segundos clasificados, Gran Canaria y Chantada jugaban un duelo sin la tensión clasificatoria, pero con la honra en juego de volverse del Bierzo con un triunfo en su casillero.

Así pues, el filial ACB se encontró más cómodo que en los dos primeros partidos, llevando la iniciativa en el marcador en todo momento, donde los lucenses volvieron a jugar mermados físicamente, aunque Adrià Baiget ya dispuso de minutos por remitirle el proceso febril que le ha afectado durante la fase, pero sin estar al cien por cien de condiciones.

No obstante, Chantada quiso despedirse con honra de esta fase y peleó el partido logrando engancharse y nivelar el marcador mediado el segundo cuarto, pero Gran Canaria rápidamente volvió a manejar diferencias entre los cinco y diez puntos.

En el último cuarto, las fuerzas ya terminaron por flaquear del lado gallego, circunstancia que aprovechó para abrir diferencias entorno a los 20 puntos y dejando el choque sentenciado.

Al final momento para las despedidas y fotos diversas de jugadores de uno y otro equipo. Para Chantada ha supuesto una fase más, lo que supone todo un hito para un equipo que nos ha mal acostumbrado y que, no nos olvidemos, representa a una población de 8.000 habitantes. Por su parte, Gran Canaria se regresa conscientes de que les ha pesado un tanto la bisoñez en esta fase de ascenso pero quedándose con el aprendizaje que les ha supuesto y con ganas ya de volver a intentarlo la próxima temporada.