Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

PONFERRADA NO FALLA ANTE SU AFICION CIUDAD DE PONFERRADA LOGRA UNA TRABAJADA VICTORIA ANTE UN JAIRIS QUE NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS

 

BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA (24+20+15+24): David Valcarce (9), Taevaunn Prince (22), Juan Castro (0), Sean McDonell (15) y Amir Warnock (16) -cinco inicial- luego Karl Lundqvist (7), Ángel Infante (2), Joel Kanyinda (8) y Víctor Pérez (4)
HERO JAIRIS (13+20+19+24): Gomez-Arrones (3), Luis Castellanos (3), Juan Ignacio Jasen (17), Jorge Lledó (11) y Darío Sarrías (0)-cinco inicial- luego Pepe Llorente (9), Marcos Molina (27), José Varo (0), Pedro Ruiz (6), Adraz Hergueta (0) y Luis Sanz (0).

ÁRBITROS: Ibáñez García (Castilla-La Mancha) y Chacón Blázquez (Madrid). Señalaron técnica al entrenador de Hero Jairis, Xavier Sánchez (min. 37).Sin eliminados
PARCIALES: 10-5 (5’), 24-13 (10’), 33-22 (15’), 44-33 (descanso), 46-43 (25’), 59-52 (30’), 70-65 (35’) y 83 76 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Lydia Valentín”, ante 900 espectadores, correspondiente a la primera jornada del grupo 1 de la fase de ascenso a LEB Plata. Jugadores de las categorías inferiores y pertenecientes al equipo de Asprona Bierzo amenizaron los descansos.

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada cumplió en el debut de la fase de ascenso ante su afición y venció en un partido donde siempre tuvo la delantera pero, como se preveía, el conjunto murciano planteó batalla hasta el final del partido. Clave fue el comienzo del partido, donde los bercianos salieron “enchufados” tratando de noquear a Hero Jairis por la vía rápida mediante rápidas transiciones y con los habituales Prince y McDonell anotando con cierta fluidez. Poro a poco se fue abriendo hueco, y al final del primer periodo el tanteo era 24-13.
El inicio del segundo siguió por los mismos derroteros. Los bercianos poco a poco lograron ir ampliando la diferencia hasta tener una máxima de 18 puntos mediado el cuarto, pareciendo que se podía romper el choque como ha pasado durante muchas ocasiones en la temporada regular en el “Lydia Valentín”.
Sin embargo, esto es una fase de ascenso y aquí están los mejores equipos de Liga EBA de España. Hero Jairis demostró que no venían aquí “de paseo” y tiraron de orgullo para empezar a meterse en el partido. Poco a poco empezaron a aplicarse en defensa y Lledó y especialmente un Marcos Molina muy entonado lideraron a los murcianos a la hora de recortar diferencias, coincidiendo con los momentos que tuvo de descanso Prince en el banquillo. Se llegó a bajar de diez puntos, aunque finalmente Ciudad de Ponferrada lograba irse once arriba al descanso (44-33). Los peores momentos para los bercianos se vivieron en la reanudación, cuando Hero Jairis salió con un parcial de 2-10, que le terminó de meter de lleno en el choque y acercarles a un peligroso 46-43. Fueron momentos de zozobra en ataque al tiempo que Lledó y Molina seguían “a lo suyo”, secundados por un Juani Jasen que empezaba también a hacer daño en ataque.
Ciudad de Ponferrada se repuso y comenzó a abrir poco a poco diferencias con un cierto margen de seguridad hasta llegar con siete puntos de margen al final del periodo (59-52). El último cuarto fue una sucesión de intentos murcianos por acercarse en el marcador, lográndolo principalmente mediante tiros exteriores fáciles generados para Lledó y Molina que mantenían con vida a Hero Jairis, al tiempo que el propio Lledó y Jasen también hacían daño en la pintura. Sin embargo, entre David Valcarce, la siempre garantía en ataque de Prince y McDonell, Warnock y un Joel que estuvo a bien nivel en estos momentos en la pintura, los bercianos no permitieron en ningún momento que Jairis se acercase a menos de 4 puntos.
Finalmente, un tiro libre anotado por Joel con el tiempo a cero puso el 83-76 definitivo. Buen inicio para el equipo anfitrión, que tiene este viernes una durísima batalla contra NCS Alcobendas, mientras que Hero Jairis sale con la satisfacción de haber hecho un muy buen partido y ganas de hacer sufrir a CB Marbella en el choque de las 18:15 h.