Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

PARDINYES LOGRA LA PRIMERA PLAZA DE ASCENSO

LOS DE GERARD ENCUENTRA SE IMPONEN EN UN DUELO MUY IGUALADO Y QUE SE RESOLVIÓ EN LA SALIDA DEL ÚLTIMO CUARTO

 

CB BENICARLÓ (19+18+21+22): Deyan Colado (5), Sandy Díaz (2), Byron Charles (19), Jaime Campos (4) y Dragan Maric (16) -cinco inicial- luego Romeo Smith (10), Gómez-Arrones (6), Kilian Riverol (12) y Luis Salvador (6).

ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (15+27+19+30): Albert Lafuente (15), Pau López (14), Wendel Davis (17), Rubén Fernández (7), y Jaime Aventín (5), -cinco inicial- luego Carlos Gasquè (16), Jordi Bergada (11), Marc Vidal (6) y Marc Civera (0)

ÁRBITROS: Rodríguez Pérez (Castilla y León) y Clavería Sánchez (Galicia). Eliminaron por personales a Jaime Aventín, de Pardinyes (min. 38)

PARCIALES: 12-6 (5’), 19-15 (10’), 30-28(15’), 37-42 (descanso), 48-50(25’), 58-61 (30’), 66-74 (35’) y 80-91 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Bembibre Arena” correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de la fase de ascenso a LEB Plata. Aproximadamente dos centenares de espectadores, pertenecientes a las aficiones de Benicarló y Lleida.

 

Pardinyes es el primer equipo ascendido a LEB Plata en la sede de Ponferrada-Bembibre, toda vez que en la tarde del viernes lo había conseguido Algeciras en la fase de la que es organizador. Y lo logró en un partido que tuvo el esquema de los anteriores, donde Benicarló salió fuerte pero la escuadra ilerdense tardó poco en reponerse y se pudo ver un partido de nervios e igualdad propio de lo que se jugaban los dos equipos.

Los de Jordi Adell salieron muy fuertes, mostrándose dominadores en la pintura, donde su referencia, Dragan Maric hizo mucho daño en el inicio, logrando el equipo castellonense ventajas cercanas a los nueve puntos de salida. Poco a poco el equipo gualdinegro se fue reponiendo e igualando el marcador hasta reducir la desventaja al 19-15 de fin del primer cuarto.

El choque continuó siendo muy igualado hasta el descanso, habiendo ventajas mínimas para Benicarló en un choque que se convirtió en un intercambio de golpes, si bien Pardinyes logró tomar la delantera en el marcador justo cuando se llegaba al descanso, gracias a un parcial de 0-5.

Desde entonces, el equipo de Gerard Encuentra ya no soltaría el mando en el marcador. Los dos equipos recurrieron a defensas zonales lo que hacía que en ataque se recurriese principalmente al tiro exterior. Pardinyes comenzó a sentirse más cómodo e incluso logró una ventaja de 7 puntos a punto de final del periodo, aunque Benicarló se acercó a tres puntos al intervalo gracias a un triple de Riverol y dos tiros libres anotados por Maric.

Aún así la dinámica continuó igual en el último periodo donde Pardinyes apretó más aún en defensa y Benicarló abusó por momentos de un tiro exterior que no entró y que permitió que los ilerdenses cogiesen una ventaja definitiva para cómo iba el partido de once puntos (63-74) mediado el parcial.

Aunque lo intentó en los instantes finales Benicarló, el triunfo ya no peligraría con los jugadores catalanes abrazándose en los instantes finales y alguno llorando de la emoción sabiéndose de LEB Plata.

En definitiva, Pardinyes consigue un merecido ascenso logrado con un juego en equipo efectivo y una fortaleza mental que es clave en estos eventos, como demostraron en la jornada del viernes remontando 20 puntos a Chantada. Ahora, como decía Gerard Encuentra al acabar el choque, es tiempo de despachos y ver si se puede dar el salto de categoría.

Por su parte Benicarló debe olvidar rápidamente el partido y centrarse en recuperar a sus jugadores lo más rápido posible sabiendo que van a tener al menos seis horas más de descanso que el equipo al que se enfrenten este domingo en el duelo de segundos por la tercera plaza de ascenso.