Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

NCS ALCOBENDAS 84-CB BENICARLÓ 61

ALCOBENDAS SE LLEVA EL ÚLTIMO BILLETE A LEB PLATA

LOS MADRILEÑOS IMPONEN SU CALIDAD INDIVIDUAL Y MAYOR PROFUNDIDAD DE BANQUILLO ANTE UN BENICARLÓ AL QUE LE ACABARON FALLANDO LAS FUERZAS

 

NCS ALCOBENDAS (22+16+21+25):  Nicolás Bermúdez (5), Gabriel Díaz (13), Guillermo Ruiz (10), Pablo Rodrigo (5) y Alejandro Fortes (6) -cinco inicial- luego Sebastian Mbansogo (5), Eduardo Martínez (12), David Marina (13), Luis de la Peña (0), Jorge Parra (2), Roberto Morentín (13) e Ignacio Cereijo.

CB BENICARLÓ (20+17+11+13): Deyan Colado (11), Sandy Díaz (7), Byron Richards (8), Gómez-Arrones (5) y Dragan Maric (10) -cinco inicial- luego Romeo Smith (4), Kilian Riverol (2), David García (6),  Jaime Campos (2) y Luis Salvador (6).

ÁRBITROS: Ibáñez García (Castilla-La Mancha) y Rodríguez Pérez (Castilla y León).  Sin eliminados, se señaló una técnica al jugador de CB Benicarló, Sandy Díaz. Rodríguez Pérez tuvo que ser reemplazado por otro compañero, debido a una lesión en el minuto 27.

PARCIALES: 9-5 (5’), 22-20 (10’), 29-30 (15’), 38-37 (descanso), 48-44 (25’), 59-48 (30’), 68-51 (35’) y 84-61 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Bembibre Arena” correspondiente al encuentro entre segundos clasificados de los grupos de la fase de ascenso a LEB Plata, donde el que ganaba, subía. Aproximadamente 100 espectadores, principalmente aficionados de ambos equipos. El partido se tuvo que parar unos minutos en el tercer periodo para atender al árbitro Rodríguez Pérez, lesionado tras caerle encima un jugador que pugnaba por un rebote.

 

Alcobendas y Benicarló disputaron este domingo el partido entre los segundos clasificados que daba derecho a la última plaza de ascenso a LEB Plata. A priori los castellonenses contaban con seis horas más de descanso pero, como se demostró posteriormente, no fue suficiente ante una plantilla con una calidad individual tremenda y una mayor profundidad de banquillo.

Como ha venido pasando en otros partidos de esta fase, aparte del propio juego, el factor físico ha sido decisivo en un evento donde los equipos han tenido que jugar cuatro partidos en 72 horas. De esta forma, Benicarló pudo estar metido en el partido hasta que le duraron las fuerzas.

            Los madrileños empezaron muy fuertes con los argumentos ya vistos en los anteriores encuentros; tratando de llevar el ritmo del partido, siendo intensos en defensa e intentando circular el balón rápido para generar situaciones de tiro cómodas que acababan en canasta la mayoría de ocasiones.

De salida llegaron a estar con un 14-5 a su favor, pero Benicarló demostraba que no iba a poner facilidades y poco a poco se metió en el partido igualando las fuerzas. El equipo entrenado por Jordi Adell tomó mínimas ventajas en el segundo periodo, pero sin lograr distanciarse, en una fase donde la intensidad en defensa se impuso sobre los ataques. Únicamente un triple de Alejandro Fortes en los instantes finales, permitió a Alcobendas tomar la delantera al descanso (38-37).

En la reanudación, se empezó a ver cómo los madrileños con un juego coral y repartiendo mucho los minutos comenzaban a irse en el marcador. Así, paulatinamente se iba abriendo diferencia y los minutos que el partido estuvo parado por la lesión del árbitro Rodríguez Pérez, pareció sentar peor a Benicarló.

Se llegaba al final del tercer periodo con 59-48 en el marcador, y partir de ahí las rentas no hicieron más que aumentar para Alcobendas, ante un Benicarló que ya sufría físicamente y que por momentos también se iba del partido. De esta forma los madrileños tuvieron un cómodo final de partido donde José Antonio Ramírez pudo sustituir a alguno de sus jugadores más importantes para homenajearles.

Finalmente se llegó al 84-61 final con el que Alcobendas certifica una buena fase de ascenso redondeado con un más que merecido salto a LEB Plata que es fruto de la grandísima plantilla presentada en EL Bierzo. Por su parte, Benicarló debe afrontar esta participación en la fase de ascenso como un premio al trabajo hecho esta temporada y ser la semilla para un futuro en el que el club está llamado a hacer cosas importantes.

 

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ (ENTRENADOR DE “NCS ALCOBENDAS”)

            Hemos jugado muy bien todo el partido y poco a poco nos hemos ido. Benicarló era muy buen equipo, así que tiene mucho mérito. El balance es espectacular. Teníamos idea de estar en la fase de ascenso, lo conseguimos y luego vinimos aquí a darlo todo y si salía bien y si no, no pasaba nada, y salió.

 

VICENTE HONTANGAS (PRESIDENTE DE CB ALCOBENDAS)

Como equipo hemos ido creciendo a lo largo de toda la temporada, teníamos como objetivo meternos en la fase y venir aquí a lucharlo. Ascender es muy difícil porque te juegas toda la temporada a un fin de semana, pero lo hemos conseguido después de muchos años en liga EBA. Ahora vamos a por el partido de los despachos.

            El ayuntamiento de Alcobendas nos ha dicho que vayamos para adelante, que había que conseguirlo. Es cierto que son momentos complicados para todos porque vienen unas elecciones municipales y no todos estamos pendientes de lo que pueda ocurrir, pero vamos a luchar, el patrocinador está aquí, encantado y espero que estemos en LEB Plata.

 

JORDI ADELL (ENTRENADOR DE CB BENICARLÓ)

Ya sabíamos que teníamos enfrente a un rival de mucha calidad y experiencia a nivel técnico, táctico, muy organizado, se conocen muy bien y sabíamos que era muy complicado. Por los esfuerzos de estos días nos ha costado llegar bien al final, y en la primera parte hemos competido, estando cerca y con posibilidades, pero en la segunda si que hubo un bajón de brazos, no sé si por cuestiones física pero al final nos hemos ido mentalmente y hemos estado pendientes de un montón de cosas más que de jugar al baloncesto y ellos se han aprovechado y no han fallado ninguna situación y cada vez que cometíamos un error eran dos puntos más para ellos. Han sido mejores y justos vencedores.

Estamos muy orgullosos y satisfechos, ni mucho menos pensábamos estar aquí, siquiera llegar a la fase clasificatoria del grupo “E”, y encima una vez que hemos llegado aquí hemos ganado dos partidos, contra rivales de calidad y la verdad es que estoy muy contento por la temporada, supongo que necesitamos que pasen un par de días para ser conscientes de lo que hemos hecho.

La afición ha sido la clave del equipo en todos los momentos complicados de la temporada. Nos han acompañado a todos los desplazamientos clave, nos han dado soporte y han estado muy pendientes de nosotros.