Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

DECLARACIONES J2

ALBERTO FAFIÁN (ENTRENADOR UCOCA SEGUROS CB CHANTADA)

Jugamos muy lastrados por la baja de Adrià Baiget, ayer ya jugó con fiebre y hoy no pudimos contar con él. Nos hemos refugiado en trampas defensivas y defensas zonales, buscando el desacierto de ello que tuvieron en los dos primeros cuartos. Después nos han ido desgastando poco a poco físicamente, porque hemos llegado muy justos y al final el arbitraje ha tenido su parte de culpa como en el anterior partido, los finales no nos han favorecido, pero yo lo que me quiero quejar ante la federación es por la actitud de los banquillos.

A mí me avisan que no bracee, que esté en mi zona de banquillo y Pardinyes ha estado todo el tiempo metiendo presión, desgastando y al final el resultado es justo, los quiero felicitar, pero pido un poco de respeto para el público de Chantada. Pintamos poco aquí pero hay que ver el partido y los dos banquillos, uno y otro, lo que protestaron Pardinyes y lo que protestamos nosotros.

Debo felicitar a mis jugadores, que han hecho una gran temporada y al final hemos llegado justitos y con la baja de Adrià Baiget.

 

GERARD ENCUENTRA (ENTRENADOR ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA)

Hemos empezado incómodos, nos han planteado una defensa zonal que nos ha encallado muchísimo, pero sabemos que nuestro juego se basa en el acierto y creo que al principio no lo hemos tenido y en la segunda parte sí. Felicito a mis jugadores porque no han dejado de creer, la cosa pintaba muy mal en la primera parte y al final el esfuerzo de creer les ha metido en el partido y muy contentos por jugar mañana una final.

Ahora toca tiempo de descanso, recuperar bien, porque en estos partidos acabas exhausto y ahora toca recuperar para el partido de mañana.

XAVIER SÁNCHEZ (ENTRENADOR DE HERO JAIRIS)

Ha sido un partido muy duro contra un equipo que es superior físicamente a nosotros. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantenernos al partido a pesar de tener jugadores tocados, no hemos desconectado nunca del partido y ahora nos queda un partido más mañana e intentaremos pelearlo. Para nosotros esto es una experiencia increíble y mañana queremos competir, tenemos a los jugadores tocados pero sabemos que es un último esfuerzo.

 

FRANCIS TOMÉ (ENTRENADOR DE CB MARBELLA)

Hoy hemos jugado mejor que ayer, seguimos cometiendo errores de perder balones estúpidos y ellos se han mantenido por las cosas que les regalábamos y ellos aunque parecían más cansados, no se han dejado, han peleado. Estaban 14 abajo y han remontado y se han metido en el partido, han hecho un esfuerzo terrorífico y nosotros en vez de rematar, les hemos dejado meterse en el partido. Es verdad que era imposible rematarles, seguían los tíos metidos y han hecho un esfuerzo titánico.

El partido lo hemos dominado en todo momento, siempre hemos ido por encima y sólo esas pérdidas estúpidas han hecho que la diferencia no fuera mayor. Mis jugadores son jóvenes y se ven con más confianza por delante en el marcador, esperemos que nos valga para el partido de mañana.

Me he arriesgado en el último cuarto, cuando había diferencia más amplia, dando descanso a jugadores y aunque ellos se han acercado, he confiado en los que estaban porque al final estos minutos de descanso mañana se agradecerán.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ (ENTRENADOR DE NCS ALCOBENDAS)

Es una derrota muy dura y tenemos que levantarnos una vez más, lo hemos hecho después de muchos partidos y lo haremos una vez más. Ha habido “mala suerte”, vamos a llamarlo así. Para mañana vamos a cuidarnos, ganar de uno y con eso llegar para el domingo ganar, la prioridad es clasificarnos para llegar el domingo.

 

LUIS DANIEL ENRÍQUEZ (ENTRENADOR DE BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA)

Seguramente seré uno de los entrenadores más felices del mundo en este momento, porque en tu casa, segundo partido después de haber ganado el primero, un partido muy trabado donde no fuimos capaces de parar a los interiores de Alcobendas y creo que al final la defensa en zona les ha trabado mucho su visión de juego, les ha costado un montón y no les han entrado los triples. Muy feliz y ahora con los pies en el suelo porque dijimos que hay que ganar tres partidos y aún nos queda uno.

Me ha encantado el “Lydia Valentín”, la afición ha estado de 11, de 12, de 25, lo que queráis, pero muy feliz por la garra, por la vitola de campeón del equipo, superando momentos muy malos porque hubo momentos en que parecía que íbamos a bajar los brazos y la gente ha dado la cara y clara imagen de ser un equipo ganador.

Desde Aracena no se ha visto un ambiente parecido. Me tocó vivirlo entonces y perder y ahora nos toca ganar y festejarlo. Mañana va a ser una fiesta para el Bierzo, hemos hecho nuestro trabajo en Ponferrada y ahora en Bembibre vamos a rematarlo. Vamos a ganar en Bembibre y estoy más feliz que una perdiz.

Para mañana lo primero es recuperarnos físicamente y luego creernos que para ganar hay que defender mucho y duro, que en este partido hemos estado blanditos por momentos y eso nos han costado catorce puntos que luego hubo que remar y remar.

A la afición no puedo decirle nada más que vengan a animarnos mañana al “Bembibre Arena”, que les necesitamos un montón y que si lo hoy lo han pasado bien, mañana lo van a pasar mejor. Mi objetivo es que el Bierzo llegue a LEB Plata y todo el mundo va a empujar para que El Bierzo tenga un equipo en LEB Plata.