Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Concurso de Triples

El concurso de triples se celebrará en los horarios indicados en la programación de encuentros.

Cada equipo debe designar un lanzador para participar en el concurso. Se ruega que se proporcione el nombre del concursante a la organización con una antelación mínima de 2 días al evento.

Cada participante tiene 1 minuto para completar 5 lanzamientos desde 5 posiciones diferentes detrás de la línea de 6,25.  Cada balón encestado tendrá un valor de 1 punto, exceptuando el último lanzamiento de cada estación, que será de 2 puntos, pudiéndose consguir de ésta forma una puntuación máxima de 30 puntos por participante y turno. En caso de tanteo igualado entre 2 concursantes, para decidir un vencedor se realizará otra rueda de lanzamientos exactamente igual a la previa, hasta conseguir un vencedor.

La competición se desarrollará en una canasta. Siendo un jugador solo en cada turno el que realice los lanzamientos y no compitiendo al mismo tiempo.

Los 2 concursantes de ambas categorías que más aciertos hayan conseguido serán los representantes en la Final, que se disputará en el Toralín a partir de las 18:00 el día 30 de Diciembre (segundo día de competición) justo antes de comienzo de la Final Junior.