Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

HISTORIA

HistoriaEl TORNEO DE REYES DEL CIUDAD DE PONFERRADA comenzó a celebrarse en el año 1988. Las primeras ediciones fueron espectaculares, en ellas se dieron cita varios de los equipos de las mejores canteras  del Baloncesto Nacional en las categorías cadete y junior. Por el Torneo pasaron equipos como el JOVENTUT DE BADALONA, REAL MADRID, ESTUDIANTES,  CAI ZARAGOZA, PAMESA VALENCIA, UNELCO TENERIFE, COLEGIO LEONES, ELOSUA DE LEON, FORUN FILATELICO…

El Torneo pasó a un segundo nivel a finales de la década de los noventa y los primeros años del dos mil en los que los equipos participantes pasaron a ser más cercanos a la ciudad. En las últimas ediciones el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada ha intentando recuperar su prestigio organizando un torneo con seis equipos tanto en la categoría cadete como en la  categoría junior, jugando cada equipo un mínimo de tres partidos, y en los que la competitividad y el nivel de los participantes fuera mayor.
En los últimos años fueron seleccionados para participar en el Torneo, Estudiantes de Madrid, CAI Zaragoza, San Antonio Cáceres, EASO, Ourense, Basquet Coruña, Leicester Riders, Oporto, Canoe, Basket Torrejón… entre otros muchos que han pasado por la ciudad de Ponferrada en las últimas ediciones, y como no podía ser de otra forma nuestro equipo  como organizador del Torneo.
Durante el Torneo se celebran actividades paralelas tales como:  Visitas culturales por la ciudad gratuitas para los participantes, dando a conocer los principales monumentos y museos; concursos de mates y triples; charlas técnicas, impartidas por personalidades relevantes en el mundo del baloncesto como José Manuel Beirán, Gustavo Aranzana, Manuel Aller, Joe Arlauckas …  Este año se tratará de consolidar la línea ascendente de las últimas ediciones con equipos muy competitivos tanto en su categoría cadete como
en la junior.

Confiamos en poder continuar con la línea de los últimos años y ofrecer así un torneo de nivel en el noroeste de España.