Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

El torneo de Reyes de Ponferrada comenzó a celebrarse en el año 1988. Durante varios años, además de realizarse la fase local con todos los equipos de base de la ciudad y en muchos casos de la comarca, se celebraba una fase interautonómica cadete invitando a los mejores equipos del panorama español. Por el torneo pasaron equipos como el Real Madrid,  Estudiantes, Joventud de Badalona, Caí Zaragoza, Pamesa Valencia, el  Unelco Tenerife, Forum de Valladolid, Baloncesto León y Colegio Leonés. Muchos fueron los jugadores que llegaron a competir en grandes equipos de las primeras ligas nacionales.

Después de varios años en los que el torneo se realizaba solamente con la fase local,  en 2002 el C.B. Ciudad de Ponferrada se hace cargo de su organización intentando año tras año  recuperar el prestigio de este torneo hasta llegar la edición del 2012 donde se consiguió tanto en categoría Cadete como Junior aunar algunos de los mejores equipos del panorama nacional en sus categorías: Estudiantes de Lugo, Colegio Leones, Blancos de Rueda Valladolid y Grupo Covandonga, además de la presencia de los dos equipos campeones de la fase local.

Este año, en su XXVI edición, hemos organizado una fase local y una nacional invitando a importantes equipos en las categorías Junior y Cadete, deseando que sea del gusto de todos los participantes y aficionados y que entre todos consigamos que el Torneo 2014 sea un gran éxito.