Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

GRAN CANARIA

 

 

 

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR… GABRIEL ALONSO GONZÁLEZ

Vamos con mucha ilusión a Ponferrada de poder hacer una buena fase de ascenso, hemos realizado una muy buena liga regular, siendo muy constantes durante la temporada, con una de las plantillas más jóvenes de la competición. A parte del premio que puede ser ascender a LEB Plata, este torneo nos servirá para que nuestros jugadores puedan adquirir más experiencias que les ayudarán a ser mejores jugadores en el futuro.

NUESTRA OPINIÓN: “EL GRAN FAVORITO DEL GRUPO 2”

El club que esta temporada ha tenido a su principal equipo en Euroliga da muestras de que cada vez le importa más la cantera y su filial es una firme apuesta. El principal indicio lo muestran los números: campeón del grupo “B”, que según la mayoría de los que siguen la Liga EBA es el más fuerte de todos, y además por delante de un Real Madrid que cuenta con una grandísima generación.

Los canarios cuentan con una plantilla muy joven y vendrán a Ponferrada hasta con seis jugadores júnior que vienen de participar en el Campeonato de España de clubes celebrado en Zaragoza. En dicha cita cayeron en cuartos de final ante el Joventut de Badalona en un choque dramático y del que se habló en diversos “informativos” porque los catalanes lo resolvieron a su favor mediante un triple de ocho metros lanzado a la desesperada.

De todos ellos, destaca el base montenegrino Jovan Kljajic, quien ya ha llegado a debutar en ACB y es una de las promesas del baloncesto europeo del futuro. Sin embargo, no debemos perder la vista del resto de júniors: Serrano, Steinbergs, Pedro López, Ardanza y un Diop que mide 2,09.

Aparte de la juventud del equipo, destaca por su enorme físico, donde llama poderosamente la atención los 2,16 metros del polaco Balcerowski.

Pero que hayamos comenzado hablando de los júnior, no quiere decir que el resto de la plantilla “vaya de comparsa” ni mucho menos, ya que los dos jugadores con más minutos y mejores números son el base Javier López (20 años), el alero Joan Bernacer (19) y el escolta Lázaro González, quien con 25 años es “veterano” de la plantilla. También habrá que estar atentos al poste escandinavo Thor Madsen.

En definitiva, una plantilla temible que pasa por ser muy compensada, con un físico que llama la atención y que si es capaz de llevar el ritmo del partido tendrán mucho andado. Las principales “dudas” que puede generar tienen relación con su juventud, teniendo rivales mucho más veteranos y con experiencia en estas fases. Sin embargo Gran Canaria promete ser una de las grandes sensaciones de esta fase de ascenso.