Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

NCS ALCOBENDAS

 

 

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR… JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ

El equipo llega en muy buenas condiciones sin lesionados, por fin los doce jugadores disponibles. Muy emocionados e ilusionados con la oportunidad de hacer algo grande e histórico para el club. Hemos estando viendo vídeos de los equipos y creo q va a ser una fase muy disputada e igualada. Esperamos desarrollar nuestro baloncesto y competir, y tener opción de conseguir el objetivo ya sea el sábado o el domingo.

NUESTRA OPINIÓN: “EQUIPO MUY PELIGROSO QUE TIENE EL ASCENSO POR OBJETIVO”

Alcobendas viene a ocupar el lugar dejado por el Real Madrid, que era el equipo que debía acudir a Ponferrada pero que finalmente renunció por coincidir esta fase con la final a 8 de la Euroliga Júnior. No obstante, sería de “necios” pensar que por estar ante el tercer clasificado del grupo “B” va a ser más sencillo, ni mucho menos.

Es un equipo que ha acabado en un gran momento de forma, cerca en la clasificación de Gran Canaria y Real Madrid y, además, no esconden que su objetivo es claramente el ascenso a LEB Plata. Quizás no tengan tantos “nombres” como otros equipos, pero basta con echar un vistazo para ver que es un conjunto veterano y con muchos jugadores que saben lo que es jugar en LEB.

Se trata de un club con historia y que cuida tanto el masculino como el femenino, que llegó a ascender en un par de ocasiones a la Liga Femenina (en una plantilla donde estaba la ex de Bembibre Irene Salgado) teniendo que renunciar por motivos económicos.

Como decimos, no es un conjunto que tenga grandes nombres, pero que cuentan con jugadores formados en muchos de los casos en la cantera del Real Madrid y que saben lo que es jugar en categorías superiores.

Sin duda, el nombre más conocido de todos es el del pívot Roberto Morentín, que a sus 38 años sigue siendo muy importante en el juego interior del equipo después de muchos años jugando en diversos conjuntos de LEB Oro. Está secundado en la pintura por un Pablo Rodrigo que cuenta con los mejores números, junto a un David Marina, que es la mayor referencia ofensiva en el alero y que juega en Alcobendas desde este año después de haber desarrollado toda su carrera en la cantera del Real Madrid y llegar a ser internacional en categorías inferiores.

Los exteriores Jorge Parra y Eduardo Martínez son otros jugadores importantes, además de Gabriel Díaz y el base guineano Sebastián Mbansogo. Completan la plantilla Antonio Marín, Nicolás Bermúdez de Castro, Álex Fortes, Alejandro Curto y Luis de la Peña.

Los números nos indican que es un equipo con una amplia rotación y que es capaz de meter en muchos problemas a cualquier equipo, estando muy bien construidos desde la defensa.