Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

HERO JAIRIS

 

 

 

 

NUESTRA OPINIÓN: “LOS TAPADOS DEL GRUPO 1”

El club de la localidad de Alcantarilla (en el extrarradio de Murcia), pasa por ser a nivel de presupuesto la “cenicienta” del grupo, ya que está formado exclusivamente por jugadores locales o que se encuentran asentado laboralmente en Murcia.  Sin embargo, no nos debemos engañar, ya que varios de sus jugadores cuentan con un amplio currículum en categorías superiores. Este hecho como el que acudan sin nada que perder a la fase de ascenso les convierte en un conjunto peligroso.

Analizando la plantilla, es un equipo veterano pero talentoso y muchos de sus jugadores que saben lo que es la LEB e incluso la ACB. El nombre más conocido es el del alero argentino Juan Ignacio Jasen, hermano Pancho Jasen y que llegó a jugar en la máxima categoría de la mano de Estudiantes, Granada y Murcia.

Para nosotros el jugador más conocido es el base leonés Pepe Llorente, quien a sus 37 años cumple sus últimos en activo con una participación importante dentro del equipo, pero quien resulta el máximo anotador es el ala pívot Jorge Lledó, de 38 años, con un amplio currículum en equipo de LEB, entre los que se encuentra Baloncesto León, donde jugó hace diez temporadas de la mano de Javi de Grado.

Otros jugadores a tener en cuenta son los postes Marcos Molina y Darío Sarrías, además de los bases David Villodre y Álex Gómez