Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CDP

 

 

 

EL COMENTARIO DEL ENTRENADOR… LUIS DANIEL ENRÍQUEZ

Esta fase de ascenso, como equipo anfitrión, la veo con mucha ilusión y con una motivación enorme, pero siendo consciente de que hay un nivel competitivo muy alto. Creo que va a haber mucha igualdad en todos los encuentros de nuestro grupo. Hay dos estilos de juego muy diferenciados, por una parte el de Marbella y Ponferrada, y por otro lado el de Alcobendas y el de Jairis, que son dos equipos muy hechos, trabajados sobre la experiencia y la veteranía.

Sobre todo Jairis va a tratar de tirar de experiencia, mientras que nuestro objetivo es jugar a un ritmo muy alto, muy intenso, ir a marcadores de muchos puntos y hacer valer lo que hemos trabajado durante toda la temporada. Es muy importante el primer partido, porque marca un poco el resto de la fase de ascenso y siendo conscientes de que es un poco especial porque además de ascender el primero, el segundo tiene la opción de jugar el domingo y entonces hay que intentar ganar y ganar de mucho o perder de muy poco.

 

NUESTRA OPINIÓN: “LA ILUSIÓN DE JUGAR EN CASA”

El equipo berciano está ante una ocasión ilusionante de intentar luchar por el ascenso y sobre todo enganchar cada vez a más afición al baloncesto masculino que ha estado muchos años huérfano y nostálgico de la época de un JT que miltó en los 90 en la Liga EBA que era la segunda categoría del baloncesto nacional.

Como puntos fuertes encontramos que el equipo ha sido campeón en un grupo “AB” muy competido y luchado hasta el final con muy buenos equipos y ha tenido partidos “a cara de perro” hasta el último momento con una gran racha de resultados desde navidades. El último de estos encuentros fue en la cancha de Ardoi, resuelto en un final agónico y que supuso el título del grupo “A”. Además, fue una buena “piedra de toque” para lo que viene a partir del jueves 16 de mayo.

Luis Daniel Enríquez ha sabido formar un grupo muy compacto donde el “playmaker” y principal referencia del equipo en ataque es Taevaunn Prince, que pasa por ser uno de los jugadores con mejores registros de toda la Liga EBA y por quien pasa buena parte del caudal ofensivo.

Cabe destacar la importancia en el juego interior de los americanos Sean McDonell y Amir Warnock, quien ha evolucionado en su juego a lo largo de la temporada. Mientras, en la dirección del equipo se vienen alternando David Valcarce y Ángel Infante, bien secundados por Juan Castro y recientemente el base sueco Karl Ludqvist quien llegó a Ponferrada fuera de forma pero que ha sorprendido con actuaciones como la del último encuentro ante Ardoi.

El equipo se nutre también de canteranos como Víctor Jáñez, Miguel Ángel Ramón o Joel Kanyinda, quien ha tenido importantes actuaciones en algunos partidos ayudando en el juego interior.

Ésta es la fórmula que ha llevado a cabo Ciudad de Ponferrada. Como decimos, no va a ser sencillo sabiendo que el nivel competitivo de los otros grupos es elevado y que los otros tres rivales cuentan con plantillas más experimentadas (Ponferrada tiene la media de edad más baja) y probablemente con mayor profundidad de banquillo en las rotaciones.

En una fase donde se pueden jugar hasta cuatro partidos seguidos este factor puede ser un lastre, pero si juegan al nivel mostrado esta temporada, tendrán cosas que decir.