Ir al Inicio - Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA

 

 

 

NUESTRA OPINIÓN: “EQUIPO CON UN GRAN CAUDAL OFENSIVO”

 

“Pardinyes” es el nombre de uno de los barrios de Lleida y actualmente el segundo equipo de baloncesto de la localidad, por detrás del conjunto de LEB Oro. Se trata de un club que ha ido creciendo paulatinamente hasta el punto de llegar a una fase de ascenso a LEB Plata de la que se quedó “a las puertas” hace un año al acabar cuartos de la final a 4 del grupo “C” de Liga EBA.

En esta ocasión, el equipo que viste amarillo y negro no falló en una final a 4 de la que resultó organizador y donde certificó su clasificación para la fase al ganar en semifinales a un Igualada que planteó muchas dificultades. Sin embargo, en la final cayeron ante el CB Tarragona, por lo que definitivamente viajan a Ponferrada como segundos del grupo “C”.

No es un equipo con grandes nombres, pero vienen con el aval de su clasificación en el siempre competitivo grupo catalán por lo que todo indica que van a dar la talla en Ponferrada. Pardinyes cuenta con el entrenador más joven de la fase, Gerard Encuentra (29 años) y es un equipo alegre y versátil que promete practicar un juego vistoso.

Su principal referencia ofensiva es la de su escolta americano Wendell Davis, bien secundado por el alero Rubén Fernández y el “cuatro” Carles Gasqué, quienes ya llevan varias temporadas en cuadro ilerdense. Otros jugadores importantes son los exteriores Víctor Vinos y Jordi Bergadà, además del base Albert Lafuente.

Adriá Rivas, Juan Oliva, Jaime Aventín o Pau López completan una plantilla que acude a Ponferrada con la ilusión de hacer un buen papel y donde el calendario les ha deparado debutar con en teoría el rival más duro, Gran Canaria. A partir de ahí se verá cuáles son las opciones reales de Pardinyes.